Inicio > Movilidad Sostenible > Noticias > El Consorcio de Transportes de la Bahía mejorará las paradas ...

Noticias

El Consorcio de Transportes de la Bahía mejorará las paradas de autobús situadas en el Trocadero en Cádiz

La actuación, que comenzará en el segundo trimestre de 2015, se ha licitado por 121.275 euros y un plazo de ejecución de tres meses

 

Imprimir Imprimir
18 de diciembre de 2014
Ámbito: Cádiz
Área: Movilidad Sostenible
Volver

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación con un presupuesto de 121.275 euros obras de mejora de las paradas de autobuses interurbanos y urbanos localizadas en las inmediaciones del edificio de El Trocadero, en la Avenida del Puerto y junto a la plaza San Juan de Dios de la capital gaditana.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 12 de enero de 2015 para presentar las ofertas, de entre las que se seleccionará la que obtenga la mejor calificación técnica y económica para su adjudicación, prevista para el próximo mes de marzo. Tras la firma de contrato con el adjudicatario, éste tiene de plazo tres meses para ejecutar los trabajos, que finalizarán previsiblemente en junio del próximo año.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en la reordenación y adecuación de las paradas interubanas y urbanas situadas en la Avenida del Puerto, para lo que se ampliará el andén donde tienen parada las líneas interurbanas, se instalará un marquesina, se reparará el pavimento de la zona y el bordillo. Estos trabajos se completarán con la reubicación del paso de peatones y los semáforos existentes en la zona, con la supresión de las barreras arquitectónicas detectadas en torno al arbolado de dicho ámbito y con la mejora de la iluminación.

En esta parada del edificio de Trocadero prestan servicio tres líneas de transporte urbano y seis de carácter interurbano, concretamente la M-010 (Cádiz-San Fernando Norte), la M-011 (Cádiz-San Fernando Sur), la M-030 (Cádiz-Río San Pedro-Campus Universitario-Puerto Real-Hospital), M-031 (Cádiz-Río San Pedro-Campus Universitario-Puerto Real), la M-032 (Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real) y la M-034 (Cádiz-Hospital de Puerto Real por autovía).

Los autobuses urbanos efectúan parada junto a la acera y los interurbanos lo hacen en un andén situado en mitad de la calzada, que ahora no está adaptado para personas con movilidad reducida y tampoco cuenta con espacio suficiente para la instalación de ningún soporte cubierto que dé refugio a los usuarios. Además, el pavimento de la zona se encuentra deteriorado por el uso, de ahí la necesidad de emprender las obras previstas.

Esta intervención se apoya en la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz en noviembre de 2014, en virtud del cual el ente consorciado se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y a gestionar su contratación, y el consistorio asumía la redacción del proyecto constructivo.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que se constituyó en 2002, es un ente participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano que gestiona. No obstante, este organismo tiene suscrito convenios para prestar servicios a otras tres localidades (Medina Sidonia, Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda), por lo que en total son diez municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 783.540 habitantes, lo que equivale al 63,3% de la provincia.

 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: