Junta de Andalucía

Estás en

Cálculo de precio máximo de viviendas protegidas para segundas o posteriores transmisiones

Para el cálculo del precio máximo a efectos de segundas o posteriores transmisiones se han tenido en cuenta los criterios establecidos en el artículo 27 del Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 149/2006, de 25 de julio.

La presente herramienta de cálculo no es aplicable a las viviendas de promoción pública acogidas a normativa anterior al Decreto 149/2003, de 10 de junio, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007. El precio de dichas viviendas se calculará conforme a los criterios regulados en la disposición adicional decimocuarta del Decreto 395/2008, de 24 de junio, por el que se aprueba el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

El precio de venta de viviendas protegidas en segundas o posteriores transmisiones será el que las partes acuerden libremente. En ningún caso podrá superar el mayor de los precios siguientes:

Opción a)
El de venta de la vivienda protegida de nueva construcción en el momento de la transmisión, correspondiente a un programa asimilable o al programa de mayor precio si han transcurrido 15 años desde la calificación definitiva.
Opción b)
El de primera transmisión, actualizado en la forma que fije el correspondiente plan de vivienda, con aplicación, en su caso, de los coeficientes correctores que establezca.

Para el cálculo del precio conforme a la opción b), debe introducir los datos relativos la fecha de calificación definitiva, superficie útil y cuando proceda, régimen de la vivienda o programa asimilable (general, especial o IMA). Esta información debe constar en la escritura pública de adquisición de la vivienda. En caso de que no sea así, puede solicitarla a la Delegación Provincial de esta Consejería aportando el número de expediente de la promoción.

Seleccione plan de financiación de la vivienda protegida


Seleccione el municipio donde se ubica la vivienda

Andalucía Sevilla Cadiz Malaga Huelva Cordoba Jaen Granada Almeria

Calificación y régimen

Superficies

Introduzca las superficies útiles que consten en la calificación definitva. Este dato también puede encontrarse en la escritura de la vivienda. A efectos del cálculo del precio se considerarán unas superficies máximas de 25 m2 útiles para garajes vinculados y otros anejos vinculados y de 8 m2 útiles para trasteros vinculados, con independencia que las superficies puedan ser superiores.

Porcentaje de transmisión de la vivienda

Datos de primera transmisión

(*para fechas anteriores al 1 de enero de 2002, consulte aquí el valor del IPC acumulado )

(**Cuando no puedan acreditarse los datos siguientes, se tomarán como referencia los correspondientes a la calificación definitiva de la vivienda)


Correo electrónico de contacto:

Los datos reflejados son los almacenados actualmente en los sistemas de información de la Consejería. Tenga en cuenta que pueden existir retrasos en la grabación de datos en dichos sistemas. Para un conocimiento más detallado y actual de los mismos podrá dirigirse al correspondiente órgano competente de esta Consejería.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/1995, artículo 4; B.O.J.A 136 de 26 de Octubre)

Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla