Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Cálculo de precio máximo de viviendas protegidas para segundas o posteriores transmisiones

Para el cálculo del precio máximo a efectos de segundas o posteriores transmisiones se han tenido en cuenta los criterios establecidos en el artículo 27 del Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 149/2006, de 25 de julio.

El precio de venta de viviendas protegidas en segundas o posteriores transmisiones será el que las partes acuerden libremente. En ningún caso podrá superar el de venta de la vivienda protegida de nueva construcción en el momento de la transmisión en el programa que corresponda. Cuando hayan transcurrido 15 años desde la calificación definitiva, se tendrá en cuenta el programa de mayor precio que establezca el vigente Plan de vivienda.

En el caso en que se hubiera autorizado una anterior transmisión a un precio superior al obtenido aplicando los criterios del párrafo anterior, el precio máximo aplicable será el precio de dicha transmisión actualizado por el índice de precios al consumo a la fecha que corresponda.

Para el cálculo del precio debe introducir los datos relativos la fecha de calificación definitiva, superficie útil y cuando proceda, régimen de la vivienda o programa asimilable (general, especial o precio limitado). Esta información debe constar en la escritura pública de adquisición de la vivienda. En caso de que no sea así, puede solicitarla a la Delegación Provincial de esta Consejería aportando el número de expediente de la promoción.

VIVIENDAS PROTEGIDAS DE PROMOCIÓN PRIVADA ACOGIDAS A RÉGIMEN DE PROTECCIÓN ANTERIOR AL REAL DECRETO-LEY 31/1978, DE 31 DE OCTUBRE:

El precio de una vivienda protegida acogida a un régimen de protección anterior al Real Decreto-Ley 31/1978, de 31 de octubre, para segundas o posteriores transmisiones, es libre (precio de mercado) de conformidad con el Real Decreto 727/1993, de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada. Y asimismo, de conformidad con la Disposición Transitoria tercera del Decreto 149/2006, de 25 de julio, no procede comunicación alguna para la transmisión de estas viviendas protegidas al no resultar de aplicación a las mismas los derechos de tanteo y retracto legal previstos en el artículo 12 de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre.

VIVIENDAS PROTEGIDAS ACOGIDAS AL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 31/1978, DE 31 DE OCTUBRE O NORMATIVA POSTERIOR:

Seleccione el municipio donde se ubica la vivienda

Andalucía Sevilla Cadiz Malaga Huelva Cordoba Jaen Granada Almeria

Calificación y régimen

Superficies

Introduzca las superficies útiles que consten en la calificación definitva. Este dato también puede encontrarse en la escritura de la vivienda. A efectos del cálculo del precio se considerarán unas superficies máximas de 25 m2 útiles para garajes vinculados y otros anejos vinculados y de 8 m2 útiles para trasteros vinculados, con independencia que las superficies puedan ser superiores.

Porcentaje de transmisión de la vivienda


Si necesita más información, puede ponerse en contacto con la Consejería a través de:

Los datos reflejados son los almacenados actualmente en los sistemas de información de la Consejería. Tenga en cuenta que pueden existir retrasos en la grabación de datos en dichos sistemas. Para un conocimiento más detallado y actual de los mismos podrá dirigirse al correspondiente órgano competente de esta Consejería.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/1995, artículo 4; B.O.J.A 136 de 26 de Octubre)