Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > La Junta licita obras para renovar los sistemas de sane ...

Noticias

La Junta licita obras para renovar los sistemas de saneamiento y abastecimiento en El Puche

La actuación mejorará las redes de ambos servicios en los bloques 2, 4 y 6 de la calle Manolo Caracol

Imprimir Imprimir
03 de agosto de 2016
Ámbito: Almería
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso para la contratación de obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno de las viviendas de Manolo Caracol 2 y 6, en el barrio del Puche, lo que permitirá a los vecinos de ambos bloques, que han sido objeto de rehabilitación integral, mejorar ambos servicios cuando esta actuación esté ejecutada. Las obras, que serán contratadas y dirigidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se licitan con un presupuesto de 76.333 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio.

La actuación, consistente en obras de reposición de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, se enmarca en el acuerdo que firmaron en su día el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Almería par la declaración de El Puche como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), al amparo del Plan Estatal de Vivienda. Las actuaciones para este ARRU persiguen la transformación urbana y social de esta barriada, combinando la actuación rehabilitadora sobre los edificios, con la reurbanización de sus entornos y la intervención social.

La obra que se licita consistirá en la renovación de las redes que dan suministro de agua y atienden el saneamiento de los bloques 2, 4 y 6 de Manolo Caracol. El primero y el último han sido objeto de una rehabilitación integral ya finalizada, mientras que la del bloque 4 está en proceso de licitación. Dado el ritmo de estas actuaciones, se ha considerado necesario ejecutar estas obras de mejora que se licitan ahora antes de la actuación de reurbanización del entorno de Manolo Caracol, cuyo proyecto está en redacción, aunque se ejecutará en el año 2017.

Para la ejecución de las obras en licitación se exige a la empresa que resulte adjudicataria que al menos el 10% de los contratos sean de inserción para personas mayores de 45 años en situación de desempleo, jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad y/o miembros de unidades familiares sin ingresos.

La rehabilitación de Manolo Caracol afecta a 48 viviendas distribuidas en tres bloques de 16 inmuebles cada uno. Los números 2 y 6 ya están renovados. Los vecinos del número 6 ya han retornado a sus viviendas tras haber permanecido realojados durante el tiempo de obra en unas prefabricadas que se instalaron en un lugar cercano. Allí permanecen aún las familias que en breve regresarán también a sus hogares en el número 2 de Manolo Caracol. Cuando eso ocurra, previsto en los próximos meses, los vecinos del bloque 4 ocuparán las 16 viviendas prefabricadas que queden libres y se podrá acometer la rehabilitación integral de ese tercer edificio. Dichas obras se complementarán con una actuación de reurbanización del entorno de los tres bloques, que será ejecutada durante el próximo año.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: