Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > La Junta concluye las obras de reparación de dos bloque ...

Noticias

La Junta concluye las obras de reparación de dos bloques de viviendas públicas de ‘El Descubrimiento’ de Torredonjimeno

Rafael Valdivielso destaca que esta intervención, a la que la Consejería ha destinado 129.000 euros, resuelve una demanda histórica de los residentes

Imprimir Imprimir
13 de julio de 2017
Ámbito: Jaén
Área: Vivienda
Volver
La Junta concluye las obras de reparación de dos bloques de viviendas públicas de ‘El Descubrimiento’ de Torredonjimeno

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de reparación de dos bloques de viviendas públicas de ‘El Descubrimiento’, de Torredonjimeno. El delegado territorial Rafael Valdivielso, que ha visitado hoy esta intervención, junto con el alcalde, Manuel Anguita, además del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha destacado que “el Gobierno andaluz, que ha invertido 129.000 euros, resuelve una demanda histórica de los residentes de los bloques ‘La Pinta’ y ‘La Niña’, que forman parte de un grupo de 48 viviendas perteneciente al parque público tosiriano”.

“Una obra que garantiza la habitabilidad y la seguridad de estas viviendas, al tiempo que ha supuesto un impulso importante al empleo y al sector de la construcción en el municipio”, ha destacado Valdivielso para añadir que se trata de “unas obras que responden a la apuesta de la Junta por dignificar la vivienda con una construcción sostenible, siguiendo criterios de ahorro energético y confort”.

El delegado territorial ha detallado que se ha eliminado la solería anterior, se ha acometido la reconstrucción en hormigón, el refuerzo de los pilares metálicos, la reparación de saneamientos y la instalación de una nueva pavimentación exterior. Esta obra resuelve las necesidades que presentaban estos inmuebles, como la falta de espesor de las armaduras o la protección de los pilares y las humedades, que habían deteriorado las armaduras. Valdivielso ha explicado que los trabajos han consistido en la reparación de los pilares de la planta baja de los dos bloques. En principio se iba a actuar en cuatro, pero finalmente se ha intervenido en los ocho existentes. Una importante intervención que, según el delegado, garantiza la estabilidad y seguridad al sistema estructural de los dos bloques de viviendas. Además, se ha actuado para impedir que en el futuro vuelvan a deteriorarse por la humedad, así, se ha trabajado en el alcantarillado en la planta baja de los edificios y se han impermeabilizado los patios para evitar entradas de agua.

Estas obras completan la actuación acometida anteriormente en el tercer bloque de la promoción de 48 viviendas, en ‘La Santa María’, a la que la Junta destinó cerca de 50.000 euros.

La Consejería actúa también en otras obras de rehabilitación y mejora en edificios del parque público de viviendas en las localidades de Úbeda, Cabra de Santo Cristo, Villanueva de la Reina, Jabalquinto y Navas de Tolosa. Además, durante 2016 se recepcionaron actuaciones similares en Ibros, La Higuera y La Carolina, que sumadas a las anteriores, contemplan una inversión superior a los 155.000 euros. A esto hay que sumar los más de 378.000 euros destinados a las obras, ya concluidas a finales del ejercicio anterior, incluidas en el programa en las Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jaén y Linares.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: