Junta de Andalucía

Estás en

Noticias

Fomento y Vivienda asigna a una cooperativa la gestión de los 128 alojamientos protegidos construidos por la Junta en Jerez

El complejo, que cuenta además con 75 aparcamientos y dos locales, está en la avenida Reino Unido, en la zona de expansión del municipio

Imprimir Imprimir
05 de noviembre de 2012
Ámbito: Cádiz
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha asignado a la Sociedad Cooperativa Claros la gestión de los 128 alojamientos protegidos que ha construido la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en la zona de expansión del municipio de Jerez, Guadabajaque, con una inversión de 5,71 millones euros.

Los alojamientos se distribuyen en dos edificios colindantes, de cinco alturas cada uno, ubicados en sendas parcelas de 1.730 y 2.313 metros cuadrados delimitadas por la avenida del Reino Unido y las calles Escritor Ben Jonson y Escritor Charles Dickens. Dichos suelos fueron adquiridos en su día por la empresa pública adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, con una inversión de 357.000 euros.

El complejo en el que se ubican estos alojamientos, todos ellos de un dormitorio y 37 m2 de superficie útil, cuenta además con 75 plazas de aparcamiento para automóviles vinculadas a las viviendas, de las que 56 se encuentran en sótano, y las restantes en superficie. También disponen los edificios de sendos locales en planta baja, para servicios comunes.

La cooperativa que gestionará estos alojamientos lo hará por un período inicial de diez años, prorrogable en períodos de cinco años por acuerdo entre las partes, hasta un máximo de 25 anualidades, siempre que se cumplan las condiciones de gestión, mantenimiento y conservación exigidas en la convocatoria.

La cooperativa Claros nació en el año 2001 como resultado de la conjunción de cinco empresas cooperativas andaluzas que venían operando en el sector de los servicios socio sanitarios desde 1986. La cooperativa diseña, promueve y gestiona centros y servicios, en el marco de los servicios sociales y sobre todo para diferentes administraciones públicas.
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: