Junta de Andalucía

Estás en

Noticias

Cortés advierte de que paralizar los desahucios “sólo se consigue abriendo puertas y ventanas” de la administración

La consejera insiste en que el decreto aprobado por el Gobierno central “es tan inútil como intentar curar una hemorragia con una tirita”

20 de noviembre de 2012
Ámbito: Granada
Área: Vivienda
Volver

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se ha reunido hoy en Granada con colectivos ciudadanos que desarrollan su labor en el marco de la defensa del derecho a la vivienda y ha asegurado que encontrar medidas que acaben con el “drama social” de los desahucios “sólo se consiguen abriendo puertas y ventanas de la administración”. “Ese es el ADN de esta Consejería y de IU: hacer política junto a la ciudadanía y con colectivos”, ha dicho.

La consejera de Vivienda ha insistido en que todas las actuaciones que se adopten desde las administraciones deben partir de ese principio “porque la política hecha en los despachos, sin diálogo ni participación, de poco sirve”, como es el caso, ha asegurado, del decreto aprobado por el Gobierno central el pasado 15 de noviembre, “resultado de hacer política a oscuras, de forma poco meditada y oportunista”. “Es como intentar curar una hemorragia con una tirita, no va a servir de nada”, ha advertido Elena Cortés, para quien las medidas que se presentan desde Madrid son “claramente arbitrarias e inútiles, absolutamente imprecisas, que desoyen las propuestas de los que conocen de primera mano la dimensión del problema”.

Por ello, ha asegurado que “desde Andalucía hacemos el trabajo de la mano de la ciudadanía, escuchándola y sabiendo qué demanda, y las recetas están claras: paralización inmediata de todos los desahucios bancarios, dación en pago con efecto retroactivo, alquileres sociales en las viviendas del banco malo, así como una quita de todas las hipotecas”.

Ha subrayado que “para que algo cambie, todo tiene que cambiar” y ha asegurado que esa premisa es la que ha marcado la puesta en marcha, por parte de la Junta de Andalucía, del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, dentro del cual se crearon las oficinas de intermediación contra los desahucios, una por provincia, para el asesoramiento, intermediación y protección de todas aquellas familias que tengan intención de contratar una hipoteca o que, ante el endeudamiento sobrevenido o desempleo, hayan perdido su vivienda o estén a punto de hacerlo.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: