Junta de Andalucía

Estás en

Noticias

Elena Cortés exige al Gobierno que consulte a los movimientos sociales las medidas contra los desahucios

La consejera de Fomento y Vivienda mantiene que las políticas en defensa del derecho a la vivienda no pueden adoptarse “a puerta cerrada”

Imprimir Imprimir
06 de noviembre de 2012
Ámbito: Andalucía
Área: Vivienda
Volver

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha reclamado hoy al Gobierno que “si pretende ofrecer soluciones al drama de los desahucios y no volver a errar, debe escuchar a los afectados y a los movimientos sociales que llevan años atendiendo y defendiendo a las familias y paralizando desahucios, poniendo además este drama social en la agenda social y política”. “La comisión interministerial debe contar con los movimientos sociales. Las soluciones al drama de los desahucios no pueden adoptarse a puerta cerrada, sino escuchando a los colectivos que luchan en defensa del derecho a la vivienda”, ha añadido.

Cortés también ha señalado que el Gobierno “debe contar” con la Comunidad Autónoma andaluza en la búsqueda de soluciones, no sólo porque el Gobierno andaluz tiene las competencias en materia de vivienda, sino porque la Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha “herramientas útiles”, en referencia al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, donde se engloba el servicio gratuito que prestan las ocho oficinas provinciales para la prevención, intermediación y protección a las personas que están en riesgo de perder su vivienda o que ya la han perdido. Cortés ha recordado que dichas oficinas son resultado de un prolongado proceso de diálogo con colectivos sociales.

“La política no puede hacerse sin contar con los ciudadanos, con la sociedad civil. Debemos hacerla con más democracia para dar respuesta a gente que lleva demasiado tiempo esperándolas”, ha añadido Cortés, que ha recordado que planificar las políticas que inciden en la vida de la gente “a puerta cerrada” ha llevado ya a “errores” como el código de buenas prácticas, “asumido como equivocado e insuficiente por el propio Gobierno”. “Una oportunidad de oro para acercar la política a los ciudadanos, para demostrar que se pueden dar respuestas desde lo público, es la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y el alquiler social”, ha asegurado la consejera.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: