Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > Felipe López apela a la cooperación en la presentación ...

Noticias

Felipe López apela a la cooperación en la presentación del Plan de Vivienda y Rehabilitación a los promotores públicos

El consejero de Fomento y Vivienda y el alcalde de Sevilla clausuran una jornada de trabajo de la AVS

Imprimir Imprimir
18 de abril de 2016
Ámbito: Sevilla
Área: Vivienda
Volver
Felipe López apela a la cooperación en la presentación del Plan de Vivienda y Rehabilitación a los promotores públicos

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha apelado a la necesaria cooperación entre todas las administraciones e instituciones implicadas, para sacar adelante las dos grandes líneas estratégicas del futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con el objetivo de que ninguna familia esté privada de una vivienda digna en la que establecer su hogar.

La petición la ha reiterado el consejero en la clausura de una jornada de trabajo sobre el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, convocada por la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Andalucía, AVS, la cual ha clausurado acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Felipe López ha reivindicado ante los promotores públicos que “el derecho a la vivienda sea una realidad desde lo universal a lo local, que no haya ninguna familia sin techo”. Y para ello, en las puertas de la aprobación del PVRA, ha pedido “cooperación máxima, como elemento que si bien no resuelve los problemas, ayuda sin duda a conseguirlo”.

En esa línea, ha instado a cada administración e institución con responsabilidades en materia de vivienda, a poner sus medios y herramientas al servicio del trabajo que vendrá aparejado al nuevo Plan, en las dos líneas estratégicas que lo sostienen: la rehabilitación para mejorar la ciudad existente y el alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a quien necesite de este bien.

El alcalde, por su parte, ha resaltado la necesidad de reactivar el sector de la construcción, pero fijando nuevas prioridades. Espadas ha reivindicado también una redefinición de las políticas públicas de vivienda, para dar una respuesta social adecuada a la gran demanda actual en esta materia.

La jornada de trabajo de la AVS sobre el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía fue inaugurada por la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, quien presentó con detalle las líneas fundamentales del documento que dirigirá las políticas autonómicas de vivienda en Andalucía en el horizonte de 2020. El director general de Vivienda, José Manuel Colmenero, también ha participado en la jornada, debatiendo en una mesa redonda con representantes de los promotores públicos municipales.


 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: