Junta de Andalucía

Noticias

Los servicios mínimos del transporte interurbano de viajeros se fijan en un 25% en la jornada de huelga

La línea 1 del metro de Sevilla tendrá en funcionamiento cuatro trenes en las horas punta y tres en horas valle

13 de noviembre de 2012
Ámbito: Sevilla
Área: Transportes e Infraestructuras
Volver

La Junta de Andalucía ha establecido los servicios mínimos que se prestarán en el transporte metropolitano de autobuses de todas las provincias andaluzas, así como en la línea 1 del metro de Sevilla durante la jornada de huelga de mañana 14 de noviembre que afecta a los trabajadores de las empresas concesionarias de transporte interurbano de viajeros en Andalucía. Estos servicios, que serán similares a los acordados en otras convocatorias, cumplirán con lo establecido por la Consejería de Empleo en el decreto regulador que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En los autobuses interurbanos se garantizará un 25% de los servicios prestados en situación de normalidad, salvo en los supuestos de concurrencia con otros modos de transporte, como es el caso de los autobuses del área metropolitana de Sevilla con el metro. En ese caso, la oferta de este transporte se reducirá al 10%.

En el caso de la línea 1 del metro de Sevilla también se pondrá en funcionamiento el 25% de su servicio habitual durante la jornada de la huelga general del 14 de noviembre. Estos servicios mínimos equivalen a que la flota operativa durante ese día será de cuatro trenes en la franja horaria de hora punta (de 7.30 a 9.30 horas de la mañana y de 12.30 a 15.30 de la tarde) y de tres trenes en hora valle (resto del horario de servicio). Por tanto, el intervalo o frecuencia media de paso de trenes por estación se situará entre 20 y 25 minutos.

En ambos modos de transporte los usuarios podrán consultar previamente la información sobre los horarios y frecuencia de las diferentes líneas establecidos para este día de huelga en las páginas web de los nueve Consorcios de Transportes Metropolitanos y en el teléfono 902 450 550; así como en la dirección de Metro de Sevilla www.metro-sevilla.linea1.es y en los teléfonos 902 364 985/954 540 785.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: