Noticias

La Junta mejorará las condiciones de habitabilidad de 214 viviendas en la barriada Huerta Carrasco de Motril

Sandra García y Mariela Fernández-Bermejo visitan la actuación, que está permitiendo mejorar las instalaciones de abastecimiento y saneamiento

Imprimir Imprimir
28 de septiembre de 2015
Ámbito: Granada
Área: Vivienda
Volver

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, han visitado las obras de rehabilitación que está ejecutando el Ejecutivo andaluz en la barriada Huerta Carrasco de Motril, concretamente en las zonas comunes de 214 viviendas publicas, con una inversión de 52.000 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder y con recursos de la Junta de Andalucía. Esta intervención permitirá mejorar las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de ocho edificios, que se ubican en la plaza Venus y calles Apolo y Urano. Estos trabajos han sido encomendados a la empresa Lirola con un plazo de ejecución de dos meses.

A juicio de García, “las obras posibilitarán una mejora notable para el barrio, que aunque poco perceptible, dado que afecta a instalaciones que no están a la vista, mejorará las condiciones de habitabilidad de las familias residentes”, todas ellas inquilinas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), responsable de las obras.

Esta actuación, que viene a complementar la obra de rehabilitación energética ejecutada meses atrás, permitirá sustituir las canalizaciones individuales de la red de abastecimiento y las arquetas de registro en los ocho edificios afectados por los trabajos, que consisten en el cambio de las instalaciones de abastecimiento de agua, colocación de nuevas arquetas de registro y eliminación de la arqueta sifónica interior en la cámara sanitaria, al tiempo que se repara la red de saneamiento en dicha cámara.

Fernández-Bermejo ha explicado que “esta actuación en viviendas del parque público en alquiler de la Junta de Andalucía en Motril se enmarcan en una intervención más amplia, de la que se beneficiarán en toda Andalucía las casi 6.000 familias con escasos recursos que residen en las viviendas afectadas por las obras”. Estos inmuebles están repartidos en once barriadas y cascos históricos de Andalucía, para las cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

En la provincia de Granada, la intervención se extiende también a una promoción de 40 viviendas en Loja, donde las obras se iniciarán a final de este mes, y al barrio de Almanjáyar, en la capital, donde se está actuando ya en las zonas comunes de 22 edificios que albergan un total de 304 viviendas. Las actuaciones contratadas para la provincia de Granada supondrán una inversión de 1,6 millones de euros.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: