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El tramo II del vial metropolitano de acceso Norte a Sevilla mejorará la comunicación con Brenes, La Rinconada y San José

Las obras, que Fomento y Vivienda reinició en primavera, alcanzan el 60% de ejecución y finalizarán antes de diciembre de 2015

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17 de julio de 2014
Ámbito: Sevilla
Área: Movilidad Sostenible
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El vial metropolitano de acceso Norte que construye la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mejorará la conectividad de los municipios de la zona norte de la provincia con la capital, al habilitar una conexión cómoda y segura desde Brenes, La Rinconada y San José de La Rinconada con Sevilla. El tramo II, en ejecución, da continuidad a los 5,4 kilómetros de entrada a Sevilla ya en servicio con doble calzada e intersecciones de gran capacidad para el tráfico metropolitano.

La directora general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Auxiliadora Troncoso, acompañada por la delegada territorial de este departamento en Sevilla, Granada Santos, ha visitado hoy las obras del tramo II, al 60% de su ejecución tras ser reactivadas en primavera y que cuentan con 2,5 kilómetros de autovía además de otros 2,3 kilómetros de carretera convencional en el ramal de acceso a Brenes. A ello se suman los 1,5 kilómetros de nueva ejecución de conexión hacia La Rinconada y San José de La Rinconada, en forma de T.

Los trabajos desarrollados hasta ahora por la Consejería que dirige Elena Cortés han consistido en el acopio de materiales en las canteras para la fabricación de la zahorra artificial y en el refinado de los taludes en el tronco de la carretera. Actualmente, la Consejería está ejecutando la capa de zahorra artificial para proceder al extendido de firme en próximos meses.

Las obras de este segundo tramo del vial metropolitano, cuya duración se prevé a finales de año 2015, requieren una inversión total de 25,3 millones de euros y comprenden el tronco de la avenida, con dos calzadas separadas con dos carriles para cada sentido, carril bici y plataforma reservada para el transporte público; las conexiones de acceso a las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada, desde el enlace de Pago de Enmedio, y el ramal Este de conexión hacia Brenes y la Sierra Norte.

Troncoso ha destacado en su visita la relevancia de esta estructura para la articulación interior del área metropolitana de Sevilla, “de ahí el esfuerzo presupuestario que está realizando la Consejería de Fomento y Vivienda para impulsar el acceso Norte, que constituye, junto con la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ya finalizada y puesta en servicio en diciembre de 2008, la mayor inversión de la Consejería en una infraestructura viaria en la provincia de Sevilla”. “Hemos destinado sólo a los tramos I y II del acceso Norte unos 50 millones de euros”, ha subrayado.

La vía metropolitana de acceso norte a Sevilla se ha diseñado como un eje de gran capacidad dotado de plataforma para el transporte público y vía ciclista, cuya función es comunicar la capital con las localidades de La Rinconada, San José de la Rinconada, Brenes, y más indirectamente con La Algaba y Alcalá del Río. Esta actuación está enmarcada en el Plan MASCERCA y cuenta con fondos FEDER.
 

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