Noticias

Junta y asociación Verdiblanca apuestan por un transporte público universal que garantice el acceso a PMR

Joaquín Jiménez y Sánchez de Amo analizan el mapa actual de los servicios y acuerdan promover paradas, apeaderos y marquesinas accesibles

Imprimir Imprimir
29 de septiembre de 2015
Ámbito: Almería
Área: Movilidad Sostenible
Volver
Junta y asociación Verdiblanca apuestan por un transporte público universal que garantice el acceso a PMR

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, y el vicepresidente de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’, Antonio Sánchez de Amo, han analizado la situación actual del transporte público en la provincia para conocer en qué grado garantiza la accesibilidad a esta colectivo y ambos han coincidido en trabajar conjuntamente para asegurar un transporte público universal.

Verdiblanca, constituida en 1979, es la primera asociación de personas con discapacidad de Almería, integrada en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), trabaja por la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad. Por ello, uno de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la adaptación de la flota de autobuses interurbanos, asunto que el delegado ha avanzado que quedará resuelto en las nuevas concesiones. En cuanto al número de taxi adaptado, el delegado se ha comprometido a fiscalizar su número, así como a agilizar las solicitudes que se presenten.

Jiménez y Sánchez de Amo también han analizado la situación de adaptabilidad de marquesinas, paradas y apeaderos, muchas de ellas dependientes de ayuntamientos y con problemas de accesibilidad, por lo que el delegado se ha comprometido a mediar con las administraciones responsables para su mejorar.

Junta y Asociación Verdiblanca han acordado mantener un diálogo continuo para sentar las bases de un transporte de calidad, eficiente y sostenible y, sobre todo, accesible, de manera que contribuya a mejorar la movilidad, en general, y del colectivo con alguna discapacidad, en particular.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: