Junta de Andalucía

Noticias

Fomento pone a disposición sus instalaciones en el puerto de Marbella-La Bajadilla para reflotar el galeón ‘La Grace’

La Agencia de Puertos ofrece los muelles pesqueros como base de operaciones para la embarcación encargada de desencallarlo

Imprimir Imprimir
08 de noviembre de 2012
Ámbito: Málaga
Área: Transportes e Infraestructuras
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ofrecido sus instalaciones en el puerto de Marbella-La Bajadilla al dispositivo encargado de reflotar el galeón ‘La Grace’, encallado desde el pasado 26 de octubre cerca de la playa marbellí de El Cable. El objetivo es que el operativo de rescate de la embarcación fije en las instalaciones portuarias su base de operaciones mientras desarrolla el trabajo.

Este ofrecimiento parte de la empresa Mantop, S.L., una de las encargadas del rescate del galeón, que se ha dirigido a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de esta Consejería, para solicitarle atracar en el puerto de Marbella-La Bajadilla su buque Elmar Dos, de 41 metros de eslora y 7,6 de manga, que a partir de mañana viernes se incorpora a las labores de reflotamiento. Este buque necesitará de las instalaciones de La Bajadilla como base de operaciones, para el embarque y desembarque de su personal auxiliar, principalmente.

Para el atraque del buque de rescate, la Agencia de Puertos ha ofrecido bien el extremo del muelle del dique o el muelle junto a la estructura de sombra de redes, para lo cual se ha dirigido a la Cofradía de Pescadores de Marbella, a fin de contar con su apoyo dado que se trata de instalaciones pesqueras.

‘La Grace’ es una embarcación de 35 metros de eslora réplica de un galeón de época de dos mástiles. El barco se encontraba fondeado en el puerto de Marbella-La Bajadilla cuando la madrugada del 26 de octubre se desprendió del ancla a causa del temporal, que lo arrastró hasta encallarlo frente a la playa de El Cable. Sus ocho tripulantes consiguieron abandonarlo en botes, por lo que no se produjeron daños personales.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: