Noticias

El Consorcio de Transporte completa la flota de autobuses adaptados de los servicios a Pinos Puente, Otura y Alhendín

Todos los vehículos son accesibles a personas con movilidad reducida y/o problemas de visión

Imprimir Imprimir
31 de julio de 2014
Ámbito: Granada
Área: Movilidad Sostenible
Volver

Todos los servicios de autobús que ofrece el Consorcio de Transporte Metropolitano de Área de Granada para conectar los municipios de Pinos Puente, Otura y Alhendín se prestan con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y problemas de visión, gracias la incorporación de cuatro nuevos coches que se han incorporado a las líneas 225, 226 y 160, de la empresa ALSA.

Estos autobuses de tecnología Euro 6 de bajas emisiones contaminantes cuentan con las últimas innovaciones en materia de seguridad activa y pasiva. Disponen de todos los accesorios interiores y exteriores para acoger una silla de ruedas y, como novedad, incluyen sistema de guiado para invidentes, a quienes se reservan cuatro asientos en la parte delantera.

Los nuevos autobuses ofrecen 53 plazas con asiento y una para personas con movilidad reducida, que accederán a su espacio reservado gracias a un elevador integrado en el acceso de la puerta central.

El gerente del Consorcio de Transporte, Héctor Gachs, ha reconocido el esfuerzo económico realizado por todas las empresas operadoras pertenecientes al Consorcio “para ofrecer un alto nivel de calidad en el transporte público”. “El transporte público debe dar respuesta a toda la población y los esfuerzo del Consorcio han de ir encaminados hacia ese objetivo: ser accesibles para todas las personas”, ha apuntado.

50 municipios atendidos

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 34 municipios como miembros de pleno derecho. Además, el Consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, que en breve pasarán a integrarse como miembros del Consorcio, con lo que en total son 50 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 550.000 habitantes, lo que equivale a más del 61% de la provincia.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar. Otros 18 municipios participan en el área tarifaria común (Agrón, Beas de Granada, Calicasas, Chimeneas, Cogollos Vega, Colomera, Deifontes, Dúdar, Escúzar, Güéjar Sierra, Huétor Santillán, Íllora, La Malahá, Moclín, Nívar, Padul, Quéntar y Ventas de Huelma). Además, el Consor-cio presta servicio a Almegijar, Cáñar y La Tahá, municipios ubicados en la Alpujarra granadina.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: