Noticias

López traslada a la comisionada del Polígono Sur el inicio de la rehabilitación de 578 viviendas con 1,78 millones de inversión

El consejero de Fomento y Vivienda y la comisionada abordan la situación y la función social del parque residencial de la Junta en este barrio sevillano

Imprimir Imprimir
29 de septiembre de 2015
Ámbito: Sevilla
Área: Vivienda
Volver
López traslada a la comisionada del Polígono Sur el inicio de la rehabilitación de 578 viviendas con 1,78 millones de inversión

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado, con una inversión de 1,78 millones de euros, obras de rehabilitación en las zonas comunes de 578 viviendas de su titularidad ubicadas en el Polígono Sur de Sevilla. Así se lo ha trasladado hoy el consejero Felipe López a la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, en una reunión mantenida para abordar la situación del parque público residencial de la Junta en este barrio de la capital hispalense.

El consejero y la comisionada han coincidido en resaltar la necesidad de mejorar la coordinación entre ambas instituciones para reforzar la importante función social que desempeña el parque público de viviendas y su contribución a la transformación de la realidad social de este barrio y al impulso de su desarrollo económico.

Felipe López ha reiterado a la comisionada el compromiso de la Junta para la mejora de este barrio y se ha referido asía a las obras que, con el apoyo de los fondos Feder, y del Estado, va a desarrollar el Gobierno andaluz en lo que resta del presente año y durante los primeros meses de 2016. Las actuaciones afectan a los conjuntos 4, 5, 6, 7 y 9 de la barriada Martínez Montañés. En todos ellos se van a ejecutar mejoras que incluyen la rehabilitación de las cubiertas, las fachadas y las redes generales de saneamiento y abastecimiento de agua.

Los trabajos consistirán en la limpieza y reparación de cubiertas, sustitución de las puertas de acceso a las mismas, cambio de la instalación eléctrica en las zonas comunes, sustitución de bajantes con reformas en las viviendas afectadas por el mal estado de éstos, mejoras en la red de abastecimiento, reparación de juntas de dilatación y colocación de celosías en los lavaderos. En el conjunto 4 se va a acometer, además, la renovación integral de un edificio completo para mejorar sus condiciones de habitabilidad. La inversión destinada a esta actuación, que incluye la reforma completa de todas las viviendas del bloque, tiene un presupuesto de 667.112 euros.

A estas actuaciones en el parque público en alquiler de la Junta de Andalucía en el Polígono Sur de se sumarán otras que ya se están ejecutando en otros barrios de Sevilla, que incidirán en un total de 958 familias residentes en los edificios seleccionados, que se localizan en diversos núcleos urbanos como Polígono Aeropuerto, la Corza o el Casco Norte, en el centro histórico. Estas reformas se enmarcan en una intervención más amplia que en toda Andalucía alcanzará a casi 6.000 familias con escasos recursos, residentes en estos inmuebles. Dichas viviendas se encuentran en once barriadas y centros históricos declarados áreas de rehabilitación integral, para las cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: