Noticias

La Junta inicia las obras de mejora de la seguridad vial en un tramo de la variante de El Bosque, en la A-373

Se trata de trabajos para la eliminación de ondulaciones en el firme de una carretera que registra una intensidad media diaria de unos 4.000 vehículos

 

Imprimir Imprimir
01 de febrero de 2016
Ámbito: Cádiz
Área: Infraestructuras Viarias
Volver
La Junta inicia las obras de mejora de la seguridad vial en un tramo de la variante de El Bosque, en la A-373

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado esta mañana las obras de reperfilado en un tramo de la A-373 (variante de El Bosque), unas labores de mejora de la seguridad vial en esta carretera transitada diariamente por unos 4.000 vehículos.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, acompañada por la alcaldesa bosqueña, Pilar García, se ha desplazado hasta el lugar donde se desarrollan los trabajos, “una actuación que, si bien aparenta poca envergadura, contribuirá a la mejora de las carreteras de la Sierra, de la comunicación entre las distintas localidades, de manera que se pueda frenar el deterioro de la vía y garantizar desplazamientos cómodos y seguros”, ha manifestado.

Las obras están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) API-CAUCHIL, adjudicataria de la Conservación Integral de servicios de Cádiz Norte, y consistirán en la eliminación del ondulado que presenta el firme mediante la extensión de una capa de espesor variable de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos de reperfilado del firme se desarrollarán a lo largo de un tramo de unos 500 metros de extensión en las inmediaciones del punto kilométrico 18 de la A-373. El coste de la actuación alcanza los 30.000 euros.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: