Noticias

Junta y Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules reactivarán la construcción de 12 viviendas

Ambas partes se comprometen a impulsar la actuación en Alfonso X cuando se entreguen otras 17 viviendas ya terminadas

Imprimir Imprimir
30 de junio de 2015
Ámbito: Cádiz
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules han decidido reactivar la construcción de 12 viviendas en el municipio, concretamente en la céntrica calle Alfonso X El Sabio, una actuación que se inició en 2006 y se paralizó meses después por la aparición de restos arqueológicos. El proceso para retomar la obra se iniciará una vez se hayan entregado otras 17 viviendas ya construidas, que están pendientes de que el Ayuntamiento resuelva la conexión para el suministro eléctrico.

El acuerdo para reactivar la actuación en Alfonso X El Sabio 25, 27 y 29 se ha alcanzado en una reunión que han mantenido el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina, y el nuevo alcalde de Alcalá, Javier Pizarro. Ambos han repasado las actuaciones ejecutadas, en ejecución y pendientes por parte de la agencia en el municipio.

Entre las actuaciones ejecutadas, destacan la construcción de 78 viviendas en ocho promociones, con una inversión de 6,7 millones de euros; la rehabilitación de la Casa Diáñez, recientemente cedida al Ayuntamiento, en la que AVRA ha invertido 811.389 euros; la reurbanización de la barriada Los Larios, con un presupuesto de 1,14 millones, y las dos actuaciones de Rehabilitación Singular, con casi 400.000 euros de subvención y de la que se han beneficiado 32 familias.

En materia de promoción de suelo, AVRA ha invertido en Alcalá de los Gazules 6 millones de euros en la urbanización del parque industrial La Palmosa, la enajenación y gestión del suelo industrial de La Palmosilla y la urbanización de suelo residencial.


La inversión total ejecutada por AVRA en el municipio, sumando las actuaciones en suelo y vivienda, ha superado los 19,7 millones, beneficiando a un total de 433 familias residentes en otras tantas viviendas del municipio construidas o rehabilitadas.

Las actuaciones en ejecución son tres, por las que AVRA ha construido 4 viviendas en Alfonso X El Sabio 24, otras 7 viviendas en Las Monjas número 9, y 6 viviendas más en Mancebía 18. Todas estas promociones, para alquiler y ya finalizadas aunque no entregadas aún las viviendas, suman una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1,7 millones de euros. Las tres están pendientes de que la compañía eléctrica local otorgue el suministro, condición previa al otorgamiento por parte del Ayuntamiento de la licencia de primera ocupación.

El alcalde y el director de AVRA se han comprometido a estrechar la colaboración para acelerar el trámite pendiente, con el fin de que estas 17 viviendas puedan entregarse cuanto antes a las familias que han sido propuestas como adjudicatarias por el Registro Municipal de Demandantes. Una vez que eso ocurra, Ayuntamiento y Junta trabajarán para impulsar el reinicio de las obras de construcción de 12 viviendas en Alfonso X El Sabio 25, 27 y 29.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: