Noticias

Metro de Sevilla habilita 79 plazas más en el aparcamiento ubicado en la estación de San Juan Bajo

Con dicha mejora, la Línea 1 amplía su oferta de zonas de estacionamiento hasta las 1.600

Imprimir Imprimir
02 de septiembre de 2015
Ámbito: Sevilla
Área: Movilidad Sostenible
Volver

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha desarrollado mejoras en el aparcamiento de la estación situada en el barrio bajo del municipio de San Juan de Aznalfarache, incrementando la oferta del parking disuasorio con 79 plazas más, lo que supone un aumento del 36% de su capacidad. Este aparcamiento registra un nivel de ocupación del 100% en días laborables, lo que ha llevado a Metro de Sevilla a realizar esta ampliación.

Con las nuevas plazas, el aparcamiento de la estación de metro de San Juan Bajo amplía su capacidad hasta las 294 plazas en total. Los trabajos se han llevado a cabo en la última semana de agosto, mes en el que el metropolitano registra menores niveles de demanda, por lo que las molestias ocasionadas a los usuarios han sido mínimas. Además, la mayor parte de las obras se realizaron en horario nocturno, tras la finalización del servicio de metro.

Metro de Sevilla ha realizado un nuevo diseño del aparcamiento que, además de optimizar el espacio que los usuarios disponen para dejar sus vehículos, mantiene las grandes dimensiones de cada plaza. Aprovechando estos trabajos, se ha renovado la señalización vertical y se ha repintado la señalización horizontal del aparcamiento.

La Línea 1 del metropolitano, que presta servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, cuenta con aparcamientos disuasorios gratuitos para sus usuarios en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Condequinto y Olivar de Quintos, sumando un total de 1.600 plazas de aparcamiento. También cuenta con zonas de estacionamiento para bicicletas e intercambiadores con autobuses, tranvía y trenes de cercanías.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: