Noticias

Dos empresas de Aerópolis ampliarán sus instalaciones en suelos adquiridos a AVRA

El parque tecnológico está ocupado casi en su totalidad, con más de 75 compañías instaladas

Imprimir Imprimir
13 de mayo de 2015
Ámbito: Sevilla
Volver
Dos empresas de Aerópolis ampliarán sus instalaciones en suelos adquiridos a AVRA

Las empresas Galvatec SL y Teams SL, ambas ubicadas desde hace años en el Parque Tecnológico y Aeroespacial de Andalucía ‘Aerópolis’, en el municipio de La Rinconada, ampliarán sus instalaciones en breve, una vez finalizada la operación de compra de sendas parcelas adquiridas a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda y promotora de dicho polígono.

Las parcelas, cuyas escrituras ha firmado el director de AVRA, Salvador de la Encina, con los directivos de ambas empresas, fueron adjudicadas mediante oferta pública el pasado 20 de abril. Galvatec accede así a la propiedad de la parcela 13.7, cuya superficie es de 5.404 m2; mientras que Teams se hace con la parcela 13.11, de 6.200 m2.

El desarrollo del parque tecnológico Aerópolis fue impulsado por AVRA, en colaboración con la agencia IDEA y con el Ayuntamiento de La Rinconada, para una superficie de 56,8 hectáreas y con una inversión de 14 millones de euros. El recinto fue inaugurado en 2003, convirtiéndose en el único parque científico tecnológico de Europa dedicado en exclusiva a la industria aeroespacial, con una comunidad de negocios con más de 75 compañías instaladas en su perímetro. El parque está casi al 100% de carga, ya que tras la firma de escrituras de Galvatec y Teams, sólo quedan libres tres de las 71 parcelas iniciales, las cuales saldrán al mercado en oferta pública continuada durante este mes.

Galvatec es una empresa andaluza dedicada a la pintura de fibra, que está instalada en Aerópolis desde que comenzó su actividad en junio de 2006. En estos años, la compañía ha crecido notablemente, hasta reunir una plantilla de 130 trabajadores. La empresa, cuyas instalaciones actuales ocupan más de 5.000 m2, trabaja para más de 30 clientes, entre los que destacan Airbus Military y Alestis.

Por su parte, Teams (Testing and Engineering of Aeronautica Materials and Structures) da soporte al sector aeroespacial en el campo de la caracterización de materiales y estructuras. Es una de las cuatro únicas empresas que en España tienen capacidad para realizar ensayos de grandes componentes para el sector aeroespacial. Actualmente Teams está llevando a cabo el ensayo de certificación del A-350 fabricado por Alestis.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: