Noticias

La Junta adjudica las obras de la pasarela ciclista sobre el ramal de conexión de la A-32 y la A-316 entre Úbeda y Baeza

Valdivielso destaca que esta actuación, incluida en el Plan Andaluz de la Bicicleta, se prolongará por un periodo de cinco meses
 

Imprimir Imprimir
06 de agosto de 2015
Ámbito: Jaén
Área: Movilidad Sostenible
Volver

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha adjudicado las obras de la pasarela ciclista sobre el futuro ramal de conexión de la A-32 y la A-316 entre Úbeda y Baeza a la empresa Elsamex, S.A. Esta actuación, a la que se destinarán 722.800 euros, comenzará durante este mes de agosto con un plazo de ejecución de 5 meses. “La intervención, que persigue garantizar la seguridad tanto de ciclistas como de viandantes, constituye un ejemplo más de nuestra apuesta por una movilidad sostenible dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta”, ha destacado Valdivielso.

El tramo completo es de 240 metros e incluye, para salvar el tramo de autovía proyectada para conectar la A-316 con la A-32 y la actual vía ciclista, un puente de un vano y 40 metros de longitud. La sección tipo de la plataforma es de 5 metros, repartiendo 3 para el carril bici y 2 para el paseo peatonal.

La vía ciclista cumple con una doble función, ya que podrá ser usada como un elemento de ocio y recreo y, por otra, se presenta como una alternativa más de transporte que permita reducir el volumen de tráfico, pero siendo siempre un elemento funcional más de la carretera. “A ello unimos que este modelo de movilidad no contaminante, promueve la igualdad, la actividad turística y comercial, sin olvidar los beneficios para la calidad de vida de los ciudadanos que la utilizan”, ha señalado el delegado, que ha agregado que también favorecerá el tránsito de vehículos agrícolas.

Como conclusión, Valdivielso ha recordado que, desde el 2007, la Consejería ha impulsado 17 proyectos de vías ciclistas en la provincia de Jaén, algunos ya ejecutados, como los de Alcalá la Real o el de Jabalcuz en la capital, y otros redactados. En total, la inversión asciende a 12,2 millones de euros para poner a disposición de la ciudadanía un total de 54,7 kilómetros en estas infraestructuras.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: