Junta de Andalucía

Noticias

Fomento y Vivienda tramita la instalación de dos empresas náuticas en el puerto de Estepona

Sale a competencia de proyectos la adecuación de las nuevas naves del varadero para venta de equipamiento de embarcaciones

Imprimir Imprimir
12 de noviembre de 2012
Ámbito: Málaga
Área: Transportes e Infraestructuras
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha abierto el trámite de competencia de proyectos que garantiza la concurrencia a aquellas empresas interesadas en la concesión de tres nuevas naves industriales construidas en el varadero del puerto de Estepona (Málaga), que se destinarían al almacenamiento y venta de equipamientos para embarcaciones. Este proceso se inicia tras las propuestas presentadas por las empresas GPS Electronics Yachts y Náutica Bautista.

En caso de existir otras firmas interesadas en estas naves, podrán presentar sus proyectos alternativos a la Agencia de Puertos hasta el próximo 2 de diciembre. En la actualidad, el proyecto registrado por Náutica Bautista consiste en la adaptación interior de dos naves destinadas a oficinas, almacén, venta y exposición de repuestos y equipamientos de embarcaciones, así como su explotación por un plazo de diez años. Las dos naves ocupan una superficie total de 336 metros cuadrados, de las cuales 154 sería para almacén, 112 para venta y el resto para oficinas.

En cuanto al proyecto de GPS Electronics Yacht, se trata igualmente de la adaptación interior y explotación por diez años de una nave que se dedicaría a la venta de equipos electrónicos para embarcaciones. En este caso la superficie del recinto a concesionar es de 166 metros cuadrados, de los cuales, según este proyecto, se destinarían 134 a almacén y el resto a zona de venta y oficina.

Las obras de estas naves se terminaron a principios de este año, tras una inversión pública de 544.000 euros. El acceso al nuevo edificio, de planta rectangular, se realiza por su fachada sur, en conexión directa con el propio varadero, mientras que en su vertiente norte se encuentra semienterrado, salvando así el desnivel existente en la parcela. La cubierta del edificio se ha aprovechado para habilitar un espacio público que sirve de mirador del conjunto de dársenas pesqueras y deportivas, facilitando así la integración del puerto con su entorno urbano. En esta zona se podrá autorizar la instalación de construcciones ligeras de carácter desmontables, en forma de quioscos, siempre que no superen el 10% del total de la superficie del espacio público.
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: