Noticias

La Junta culmina los trabajos de rehabilitación en la promoción de 119 viviendas públicas de Villacarrillo

Rafael Valdivielso destaca la inversión, cercana a los 390.000 euros, dirigida a potenciar la calidad de vida de las familias residentes

Imprimir Imprimir
10 de febrero de 2016
Ámbito: Jaén
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras proyectadas en las zonas comunes de la promoción de su titularidad en la barriada de San Francisco de Villacarrillo, compuesta por 119 viviendas. Los trabajos, que se han prolongado desde el año pasado, han contado con una inversión cercana a los 390.000 euros financiados con fondos Feder. Así ha informado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha valorado la importancia de estas actuaciones con el objetivo de potenciar la calidad de vida de las familias residentes, “de ahí que centremos nuestro esfuerzo en mantener las viviendas del Parque Público en el mejor estado posible”, ha remarcado.

En el marco de esta intervención --destinada a rehabilitar inmuebles públicos autonómicas en alquiler con fondos europeos-- se han desarrollado trabajos consistentes en trabajos de pintura de zonas comunes y fachadas, y reparaciones varias en zonas comunes y tejados del edificio de 119 viviendas ubicado en la carretera de circunvalación, entre las calles Lepe, Lucena y Utrera.

Estas actuaciones en el parque público en alquiler de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, que gestiona Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se enmarcan en una intervención de la que se beneficiarán en Andalucía las casi 6.000 familias con escasos recursos que residen en las viviendas afectadas por las obras. Están repartidas en 11 barriadas y cascos históricos, para las cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, además de otras ubicadas en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

En total, a lo largo del año pasado la Junta ha actuado en 464 viviendas del Parque Público en la provincia jiennense en el marco de los planes de rehabilitación con una inversión de 1,2 millones de euros, a las que se suman otras 830 que han sido objeto de reformas a través del Decreto de Construcción Sostenible con una aportación de 2,3 millones. “Hablamos, por lo tanto, de actuaciones de mejora en cerca del 20% del total de viviendas que componen nuestro Parque Público en Jaén, que ronda las 6.500”, ha concluido Valdivielso.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: