Junta de Andalucía

Elena Cortés Jiménez, Consejera de Fomento y Vivienda

Imprimir Imprimir
Volver

elena_cortes_jimenez_2La política debe servir a los intereses de la mayoría social; de lo contrario, no sirve para nada, o sirve a quien no debe. Este es el punto de partida del equipo de hombres y mujeres que tengo la responsabilidad de liderar en la Consejería, donde trabajamos para que las políticas de Fomento y Vivienda incidan favorablemente en las condiciones de vida de la mayoría trabajadora y de las víctimas de la injusticia económica y social. Nuestro esfuerzo y nuestros recursos se ponen a disposición de la economía productiva y de la creación de empleo de calidad, y jamás de la depredación especulativa.

 La lucha contra la tragedia social de los desahucios, que no es más que nuestra defensa del derecho a techo consagrado en el Estatuto de Autonomía, se sitúa en la cabecera de las políticas de vivienda, junto a la rehabilitación y la promoción del alquiler. Trabajamos por un modelo de infraestructuras viarias y de transporte seguro y saludable, y también social y medioambientalmente racional, con prevalencia de lo público y lo colectivo, en alianza con el peatón y el ciclista. Potenciamos nuestros puertos y nuestra red logística, fundamentales para generar espacios de prosperidad y desarrollo colectivo y de creación de empleo pegado al territorio. Defendemos, en resumen, un modelo sostenible de vivienda, transporte e infraestructuras.

Nos guía no sólo el ánimo de introducir profundos y duraderos cambios políticos, sino también una exigencia de máxima escrupulosidad en la administración del dinero público, que es el dinero de todos. La gestión ejemplar implica siempre a los ciudadanos en la toma de decisiones. Aquí tienen una Consejería transparente, abierta de ojos y de oídos a la participación, a la sugerencia y a la crítica. Les ruego que consideren suya esta casa, porque lo es.

Elena Cortés Jiménez
Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía


Elena Cortés Jiménez (Priego de Córdoba, 1973) es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Miembro de la Dirección Colegiada Andaluza de IU LV-CA y del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía, inició su militancia política en las Juventudes Comunistas de Andalucía durante las movilizaciones estudiantiles de 1991 en favor de la paz y contra la primera Guerra del Golfo. Desde entonces es militante del PCE y de IU LV-CA.

La consejera de Fomento y Vivienda ha sido concejala delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba entre 2003 y 2011, así como portavoz de IU en la Diputación de Córdoba durante el mismo periodo.

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla