Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La determinación de los ingresos familiares ponderados a efectos de la obtención de beneficios y ayudas al Fomento de la Rehabilitación Edificatoria y a la Adecuación Funcional Básica de Viviendas depende de las características de la unidad familiar de las personas propietarias, de los ingresos de la misma, y del municipio donde se ubica el edificio.

Se considera unidad familiar la definida como tal en las normas reguladoras del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A estos efectos, las referencias a las unidades familiares se hacen extensivas a las personas que no estén integradas en una unidad familiar, así como las parejas de hecho reconocidas legalmente.

Base Imponible de los ingresos familiares: Su cuantía se determina por la suma, para cada uno de los miembros de la unidad familiar, de la base imponible general y del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al periodo impositivo inmediatamente anterior a la solicitud, con plazo de presentación vencido. Este cálculo se debe realizar se esté o no obligado a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El coeficiente correspondiente a la pertenencia a grupos de especial protección podrá aplicarse tantas veces como número de grupos diferentes afecten a la unidad familiar.

Seleccione el municipio donde se ubica la vivienda

Sevilla Cadiz Malaga Huelva Cordoba Jaen Granada Almeria

Datos para el cálculo

Si necesita más información, puede ponerse en contacto con la Consejería a través de:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/1995, artículo 4; B.O.J.A 136 de 26 de Octubre)