Junta de Andalucía

La determinación de los ingresos familiares ponderados a efectos de la obtención de beneficios y ayudas al Fomento de la Rehabilitación Edificatoria y a la Adecuación Funcional Básica de Viviendas depende de las características de la unidad familiar de las personas propietarias, de los ingresos de la misma, y del municipio donde se ubica el edificio.

Se considera unidad familiar la definida como tal en las normas reguladoras del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A estos efectos, las referencias a las unidades familiares se hacen extensivas a las personas que no estén integradas en una unidad familiar, así como las parejas de hecho reconocidas legalmente.

Base Imponible de los ingresos familiares: Su cuantía se determina por la suma, para cada uno de los miembros de la unidad familiar, de la base imponible general y del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al periodo impositivo inmediatamente anterior a la solicitud, con plazo de presentación vencido. Este cálculo se debe realizar se esté o no obligado a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El coeficiente correspondiente a la pertenencia a grupos de especial protección podrá aplicarse tantas veces como número de grupos diferentes afecten a la unidad familiar.

Seleccione el municipio donde se ubica la vivienda

Sevilla Cadiz Malaga Huelva Cordoba Jaen Granada Almeria

Datos para el cálculo

Correo electrónico de contacto:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/1995, artículo 4; B.O.J.A 136 de 26 de Octubre)

Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla