Junta de Andalucía

Estás en

Viviendas Protegidas en Alquiler de Renta Básica

Imprimir Imprimir
Volver

Qué son

Características

Ayudas

 

Qué son

 Son viviendas calificadas como protegidas para el alquiler durante 25 años para familias que tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.

 

Características
 

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALQUILER DE RENTA BÁSICA
Objetivo: facilitar la promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica durante 25 años.
Está dirigido a la población con ingresos no superiores a 2,5 veces el IPREM.
Se trata de viviendas con una superficie máxima de 70 m2 que puede llegar a los 90 m2 cuando los beneficiarios formen familia numerosa o alguno de sus miembros se encuentre en situación de dependencia o discapacidad.
La renta inicial del alquiler estará entre los 248€ y los 285€ mensuales.
Las ayudas serán de un porcentaje variable de la renta comprendido entre el 15% y el 40%, que pueden incrementarse en un 5% más en el caso de familias con 5 o más miembros o en familias con algún miembro en situación de dependencia o discapacidad de movilidad reducida.
Las subvenciones se abonarán durante todo el periodo del alquiler, siempre que se mantengan las condiciones y requisitos por los que fueron concedidas.

 

Ayudas 

  • Subvenciones del 40% de la renta mensual para familias con ingresos anuales que no superen 1,5 veces el IPREM.
  • Subvenciones del 45% de la renta mensual para familias con ingresos anuales que no superen 1,5 veces el IPREM, que sean familias con 5 o más miembros o que tengan a alguno de sus miembros en situación de dependencia o discapacidad de movilidad reducida y ocupen una vivienda con superficie superior a 70 metros cuadrados. 
  • Subvenciones del 15% de la renta mensual para familias con ingresos anuales comprendidos entre el 1,5 y el 1,7 veces el IPREM.
  • Subvenciones del 20% para familias con ingresos anuales comprendidos entre el 1,5 y 1,7 veces el IPREM y que sean familias con 5 o más miembros o que tengan a alguno de sus miembros en situación de dependencia o discapacidad de movilidad reducida y ocupen una vivienda con superficie superior a 70 metros cuadrados. 

 

Más Información

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla