Junta de Andalucía

Estás en

Adquisición Protegida de Viviendas Usadas

Imprimir Imprimir
Volver

ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDAS USADAS
Objetivo: Facilitar el acceso a una vivienda mediante la adquisición protegida de una vivienda usada, ya sea libre o protegida.
Está dirigido a la población con ingresos que no superen 5,5 veces el IPREM y que no sean titulares de pleno dominio de otra vivienda, ya sea protegida o libre, o disponer del derecho de disfrute o goce vitalicio sobre una vivienda.
Se trata de viviendas con una superficie máxima 90 m2  ampliable hasta los 120 m2 en el caso de que se trate de familias con 5 ó más miembros o que alguno de sus miembros se encuentre en situación de dependencia o discapacidad de movilidad reducida.
Está sujeta a un precio máximo de venta, que variará en función del municipio donde se encuentre la vivienda y que oscilará entre los 109.296€ y los 141.898€.
Para obtener ayudas financieras, deberá solicitarse el visado del contrato de opción de compra o de compraventa en la correspondiente Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, en el plazo máximo de cuatro meses desde la celebración del mismo.
 
El plazo de validez del visado, para solicitar el préstamo convenido a la entidad financiera, es de seis meses.
Las ayudas contempladas para la adquisición protegida de vivienda usada son las mismas que para la vivienda protegida de nueva construcción:
  • Préstamos convenidos entre las Consejerías de Economía y Hacienda y la de Fomento y Vivienda con entidades financieras colaboradoras.
  • Subsidiaciones de los préstamos.
  • Subvenciones para la entrada.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla