Junta de Andalucía

Estás en

Ayudas para el alquiler

Imprimir Imprimir
Volver

Actuaciones

Ayudas

Cálculo de ingresos

 

La Junta de Andalucía concede una serie de ayudas a las distintas partes implicadas en el alquiler de viviendas, es decir, inquilinos, propietarios, promotores, ayuntamientos y agencias, para fomentar el mercado del alquiler en Andalucía como forma de acceder a una vivienda en lugar de comprar, para aquellas personas que no puedan hacer frente al gasto que supone la compra.

 

Actuaciones

Las actuaciones primordiales en materia de ayudas al alquiler en Andalucía son:

  • Que todas las familias con ingresos inferiores a 39.800€ brutos anuales (hasta 5,5 veces el IPREM) logren una solución a sus necesidades de vivienda.
  • Que se facilite la emancipación de los jóvenes menores de 35 años.
  • Que se creen alojamientos para dar respuesta a aquellas personas que por razones sociales, laborales o coyunturales necesitan este tipo de prestación.
  • Que se facilite el acceso a la vivienda a las familias con riesgo de exclusión social o que sus ingresos sean inferiores al IPREM.
 
Lo fundamental que se establece en el Plan de Vivienda y Suelo 2008-2012 es el aumento de la cuantía de las ayudas, la garantía de no dedicar más de ¼ de los ingresos familiares al alquiler y realizar una programación más adecuada a los niveles de renta.

 

Ayudas

A continuación puedes consultar las distintas ayudas para el alquiler a las que puedes acceder para que valores cual se ajusta mejor a tus necesidades:

 

Cálculo de ingresos

Si quieres saber si puedes acceder a alguna de estas ayudas en función de tus ingresos familiares, puedes consultar el Cálculo de los Ingresos Familiares Corregidos (2008-2012).

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla