Junta de Andalucía

Estás en

Base de Costes de la Construcción de Andalucía (BCCA) 2010. Septiembre'10. Banco de Precios

Imprimir Imprimir
Volver

Dentro del Convenio Específico suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (COPV) y el Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, para la gestión de la elaboración de una Base de Costes de la Construcción de Andalucía (BCCA), se enmarca la presente actualización de la misma, correspondiente al mes de septiembre de 2010.El Contenido de esta Base de Costes se corresponde con una actualización trimestral, correspondiente al año 2009 que, al igual que las ediciones anteriores y sucesivas, es de acceso libre desde esta página Web. En esta edición se ha realizado la actualización de los Precios Básicos, adaptándose, los precios de material al mercado. Los precios de mano de obra no sufren variación.

El Contenido de esta Base de Costes se corresponde con una actualización trimestral, correspondiente al año 2010 que, al igual que las ediciones anteriores y sucesivas, es de acceso libre desde esta página Web. Esta edición supone la ampliación del número de precios, revisión, actualización monetaria y adecuación a la normativa vigente de las ediciones anteriores de la Base de Costes de la Construcción de Andalucía (BCCA)Antes de aplicar la presente BCCA a cualquier presupuesto relativo a un proyecto u obra concreta se recomienda leer la Memoria de la misma y, en especial, los apartados de esta: "Observación Importante" e "Hipótesis de Referencia".

La titularidad de la BCCA, es de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, los trabajos han sido dirigidos por la Dirección General de Vivienda, la gestión de los mismos ha sido llevada a cabo por el Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y la autoría corresponde a la entidad "Base de Costes de la Construcción de Andalucía, S.L." (formada por los ocho Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Andalucía).

Antes de aplicar la presente BCCA a cualquier presupuesto relativo a un proyecto u obra concreta se recomienda leer la Memoria de la misma y, en especial, los apartados de esta: “Observación Importante” e “Hipótesis de Referencia”.

Instrucciones y Descarga

Formato FIEBDC-3 (BC3):
Instrucciones de descarga:

El archivo que se adjunta, que contiene al completo la Base de Costes de la Construcción de Andalucía (BCCA), está elaborado y estructurado según la definición del Formato de Intercambio Estándar, Base de Datos de la Construcción en su versión 3, (FIEBDC-3), por lo que no es posible leerlo a través de programas no específicos de Mediciones y Presupuestos de obras.Para ser utilizado debe ser copiado en el disco duro de su ordenador e importado desde el menú de "Importación" de su programa de Mediciones concreto.

Para ser utilizado debe ser copiado en el disco duro de su ordenador e importado desde el menú de "Importación" de su programa de Mediciones concreto. 

Debe leerse detenidamente el manual de ayuda de su programa y seguir los pasos indicados para la importación de los FIEBDC-3, que habitualmente pasa por crear bases de datos vacías e importar el Formato de Intercambio contenido en el archivo BCCA2010.Si utiliza el navegador Internet Explorer, pulse con el botón derecho del ratón sobre la descarga siguiente y escoja la opción "Guardar destino cómo".

No debe intentar abrirse o leerse el archivo, ya que puede ocasionar cambios en la interpretación de los símbolos contenidos en el mismo y hacer irreconocible el archivo en la importación.

Si utiliza el navegador Internet Explorer, pulse con el botón derecho del ratón sobre la descarga siguiente y escoja la opción "Guardar destino cómo".

Descarga:

Base de Costes de la Construcción de Andalucía (BCCA). Septiembre (BC3, 3,01 Mb)

Formato Texto (PDF):

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla