Junta de Andalucía

Estás en

Áreas de Rehabilitación Integral y Renovación Urbana

Imprimir Imprimir
Volver

En los ámbitos urbanos delimitados como Áreas de Rehabilitación de Barrios y Centros Históricos y en los delimitados para el desarrollo de actuaciones de Rehabilitación Concertada de Iniciativa Municipal de acuerdo con lo establecido en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, podrán declararse Áreas de Rehabilitación Integral y Renovación Urbana según lo dispuesto en el Capítulo III del Título II del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, con las condiciones y financiación establecidas en el mismo.


Las actuaciones de rehabilitación integral tendrán por objeto la mejora de tejidos residenciales en el medio urbano y rural, recuperando funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales que precisen la rehabilitación de sus edificios y viviendas, la superaciones de infravivienda, y de intervenciones de urbanización o reurbanización de sus espacios públicos.

Las actuaciones de renovación urbana tendrán por objeto la renovación integral de barrios o conjuntos de viviendas que precisen demolición y sustitución de los edificios, la urbanización o reurbanización,  la creación de dotaciones y equipamientos, y la mejora de la accesibilidad de sus espacios públicos, incluyendo en su caso procesos de realojo temporal de sus residentes.

Las ayudas para estas actuaciones consistirán en préstamos convenidos, sin subsidiación y subvenciones destinadas a los promotores de las actuaciones
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla