Junta de Andalucía

Vender tu vivienda

Imprimir Imprimir
Volver
Si eres propietario de una vivienda que deseas poner en venta, bien porque quieras comprar otra o bien porque no la utilices y no deseas alquilarla, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales relacionadas con la compraventa de inmuebles destinados a viviendas.
 
Antes de poner en venta tu vivienda, deberás tener en cuenta, en primer lugar, que si se trata de una vivienda protegida deberás seguir el procedimiento y los requisitos establecidos en la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo, y el Reglamento de Vivienda Protegida aprobado por Decreto 149/2006, de 25 de julio.
 
Además, existen supuestos en los que puedes descalificar tu vivienda protegida, de tal forma que podrás venderla libremente.
 
Si lo que quieres vender es una vivienda libre, que compraste a un particular, un promotor o un constructor y que no tiene consideración de vivienda protegida no necesitas seguir ningún procedimiento especial, pero sí tener en cuenta una serie de elementos y consejos importantes antes de decidirse a vender a un comprador concreto, su vivienda.
 
 
 

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla