Junta de Andalucía

Estás en

Viviendas de Promoción Pública para la Integración Social

Volver

Qué son

Características

 

Qué son

Son viviendas que tienen como finalidad facilitar el acceso a la vivienda a familias con especiales dificultades sociales, cuyos ingresos no superen el IPREM o que, superándolo, se encuentren en riesgo de exclusión social, por imposibilidad de acceso a una vivienda. 

 

Características

 

VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
Objetivo: Facilitar el acceso a la vivienda a las familias con especiales dificultades sociales.
Están dirigidos a familias cuyos ingresos no superan el IPREM y a familias que, superando ese mínimo (hasta un máximo de 2, 5 veces el IPREM), se encuentran en situación de exclusión social por la imposibilidad de acceso a la vivienda.
Están financiadas con fondos públicos y se reserva el 30% de cada promoción a las familias decritas anteriormente y el resto, a familias con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM.
Se trata de viviendas con una superficie máxima de 70 m2 que puede llegar a los 90 m2 cuando los beneficiarios formen familia numerosa o alguno de sus miembros se encuentre en situación de dependencia.
La renta inicial del alquiler estará entre los 232€ y los 267€ mensuales.
A las familias con ingresos inferiores al IPREM, la cantidad mensual a abonar por el alquiler se le adecuará a sus posibilidades económicas reales.
Las familias con ingresos anuales inferiores a 1,5 veces el IPREM recibirán una subvención de una cantidad equivalente al 40% de la renta mensual. La subvención será del 45% si se trata de familias con 5 o más miembros o uno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia o discapacidad de movilidad reducida y ocupen una vivienda con superficie superior a 70 metros cuadrados.
Las familias cuyos ingresos anuales se sitúen entre 1,5 y 1,7 veces el IPREM recibirán una subvención de una cantidad equivalente al 15% mensual. La subvención será del 20% si se trata de familias con 5 o más miembros o uno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia o discapacidad de movilidad reducida y ocupen una vivienda con superficie superior a 70 metros cuadrados.
Las subvenciones se pagarán mientras se mantengan las condiciones y requisitos por las que fueron concedidas.

 

 

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla