Noticias > La obra ‘Entre viento y marea’ gana el concurso de fotos del Día de los Humedales en los ...

Noticias

La obra ‘Entre viento y marea’ gana el concurso de fotos del Día de los Humedales en los Toruños

Los premios serán entregados el 26 de febrero en el salón de la Casa de los Toruños

Imprimir Imprimir
24 de febrero de 2015
Ámbito: Cádiz
Volver
La obra ‘Entre viento y  marea’ gana el concurso de fotos del Día de los Humedales en los Toruños

Una imagen nocturna de los pinares del parque de los Toruños, realizada por Gaspar Morales Ogalla y titulada ‘Entre viento y marea’, ha obtenido el primer premio del concurso de fotografías convocado por el Parque de los Toruños con motivo del Día de los Humedales, que se celebró el pasado 1 de febrero con diversas actividades en este espacio metropolitano.

Además de este primer premio, dotado con un bono para material fotográfico por valor de 400 euros, el jurado encargado de valorar los trabajos participantes ha otorgado un 2º premio a la obra titulada ‘Volverá’, de José Manuel García Chacón. Esta imagen, que refleja una vista del pinar en el crepúsculo, recibirá material fotográfico valorado en 200 euros. El 3º galardón ha recaído en una fotografía nocturna tomada por Antonio Alcázar Ojeda y titulada ‘El mirador de las estrellas’.

El jurado, integrado por el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez Ferrer, el fotógrafo José Luque Vela y el director del parque de los Toruños, Adolfo Fernández, entregó también dos accésits, premiados con sendos bonos para un circuito termal en spa, uno de ellos a la fotografía más original, que correspondió Kamil Witaszak por la obra ‘Los humedales, fuente de la vida’, y el otro a la imagen con mejor mensaje medioambiental para Juan Antonio Bascuñana Sánchez por una fotografía sin título. Además, reconoció con mención especial la obra de José Manuel García Lanceta titulada ‘Lomografía en los Toruños’.

Los premios del certamen serán entregados el 26 de febrero, a las 17.00 horas, durante un acto al término del cual quedará abierta la exposición con una selección de las obras participantes, que este año han sido un total de 75. Todas las personas que han tomado parte en el certamen entrarán en un sorteo que se realizará durante ese mismo acto para un curso de vela-catamarán para dos personas. La muestra, en la que podrán verse 25 trabajos, entre ellos los seis distinguidos, estará abierta al público en horario de mañana y tarde hasta el día 8 de marzo.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: