Noticias > La Junta reactiva las obras de las carreteras de la provincia de Granada que alcanzan may ...

Noticias

La Junta reactiva las obras de las carreteras de la provincia de Granada que alcanzan mayor nivel de ejecución

Las infraestructuras son la A-402, de Santa Cruz del Comercio a Alhama, la A-323, desde Iznalloz a Guadahortuna, y la A-334, de Caniles a Purchena

Imprimir Imprimir
25 de septiembre de 2014
Ámbito: Granada
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reactivado las obras de aquellas carreteras que se encontraban con un mayor nivel de ejecución, como son la carretera A-402, de Santa Cruz del Comercio a Alhama, y la A-334, que beneficia al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-92 en Baza (Granada) y la A-7 en Huércal Overa (Almería). Además, ya se ha dado la orden para reactivar las obras de acondicionamiento en la A-323, desde Iznalloz a Guadahortuna, que se encuentra a un 51% de su nivel de ejecución.

Este lunes 22 de septiembre se iniciaban los primeros trabajos en las carreteras A-402, en el tramo comprendido entre Santa Cruz del Comercio y Alhama; y en la A-334, entre Caniles y Purchena, ya en la provincia de Almería.

El acondicionamiento de la A-402, que incluye la variante de Santa Cruz, prevé una inversión de siete millones de euros para su finalización en el período comprendido entre 2014 y 2015. Esta actuación mejora la accesibilidad y acerca los municipios de Santa Cruz y Alhama a la autovía A-92 y al área metropolitana de Granada. Los primeros trabajos han consistido en la reparación de daños ocasionados por las lluvias. En cuanto a las mejoras en la A-334, que contarán con una inversión de unos 2,5 millones de euros para su finalización, consisten principalmente en un refuerzo de firme y en la mejora de accesos a las poblaciones situadas en la traza. Ambas actuaciones, que se encuentran al 41% y 68% de ejecución, respectivamente, estarán finalizadas el próximo año.

Todas estas infraestructuras se han visto beneficiadas de la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del mes de junio de transferir de 12,7 millones de euros de Fondos FEDER en 2014 para la reactivación de las obras que se encontraban en avanzado estado de ejecución. El paquete de obras, que incluye estas actuaciones en la provincia de Granada, requiere para su finalización un total de 48 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (35,3 millones) se consignará en el ejercicio 2015. A estas cantidades hay que añadir los 1,68 millones de euros destinados a la construcción de cuatro estaciones de autobuses en Andalucía, una de ellas la de Motril, con un plazo de ejecución de 15 meses y una inversión total de 1,7 millones de euros.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: