Noticias > La Junta saca a concurso la explotación de las estaciones de suministro de combustible de ...

Noticias

La Junta saca a concurso la explotación de las estaciones de suministro de combustible del puerto de Garrucha


Tendrán mayor puntuación las propuestas que supongan la creación de más empleos y garanticen en ellos la igualdad de género
 

Imprimir Imprimir
26 de enero de 2015
Ámbito: Almería
Área: Movilidad Sostenible
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para otorgar una autorización administrativa por un periodo máximo de ocho años para la ocupación y explotación de las dos estaciones de suministro de combustible del puerto de Garrucha (Almería). Obtendrán mayor puntuación las propuestas que signifiquen la creación de más puestos de trabajo y favorezcan en el reparto de los mismos la igualdad entre hombres y mujeres.

La Consejería que dirige Elena Cortés saca a concurso tanto la estación de suministro de combustible de la zona pesquera del puerto como la de la zona deportiva. Esta última se compone de dos depósitos de 40.000 litros para gasóleo A y otro de 20.000 litros para gasolina sin plomo, aparatos dispensadores para ambos, bombas sumergidas con sistema de detección de fugas, bocas antiderrame y equipamiento para su abastecimiento mediante camión cisterna. Por su parte, la estación de la zona pesquera consta de dos depósitos de combustible de 20.000 litros para gasóleo B y otro de 30.000 litros, surtidores, devanaderas, bocas de descarga, tubos de venteo y caseta para oficinas y aseos.

Los licitadores deberán reconocer las instalaciones, valorar técnicamente la suficiencia de las mismas y determinar si fueran necesarias obras de adecuación, disponiendo de plazo hasta el próximo día 27 de febrero para la presentación de ofertas. En caso de considerar necesaria alguna obra, deberán incluir en su propuesta un proyecto básico de la misma. Si por el contrario no consideran necesarias obras de adecuación o reforma, el licitador deberá presentar un certificado técnico de viabilidad de las instalaciones, suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, en el que se acredite la idoneidad y cumplimiento normativo de las mismas, las condiciones de protección de las personas y medio ambiente conforme a la normativa vigente.

Por otra parte, los licitadores deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirá un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un plan de gestión indicando el horario de prestación del servicio, que como mínimo deberá ser de 8.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes en ambos puntos de suministro. El plan de gestión deberá contener asimismo el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.

La Consejería de Fomento y Vivienda primará en este concurso criterios de creación de puestos de trabajo, estabilidad del empleo y cumplimiento en los mismos de la igualdad de género. Es por ello que el número de empleos a crear se deberá detallar por géneros, entre los que corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos serán contratos laborales por tiempo indefinido. Tendrán mayor puntuación las empresas que propongan la creación de más puestos de trabajo, tengan más contratos laborales indefinidos y cumplan mejor la igualdad de género, incluyendo al menos un 50% de empleos para mujeres.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: