Noticias > Felipe López anuncia una inversión de más de 200 millones para la reactivación de obras p ...

Noticias

Felipe López anuncia una inversión de más de 200 millones para la reactivación de obras públicas

El consejero ha visitado la nueva sede de la constructora Detea, de quien ha destacado “su talento y esfuerzo para seguir hacia delante”

Imprimir Imprimir
11 de mayo de 2016
Ámbito: Andalucía
Área: Todas las áreas
Volver
Felipe López anuncia una inversión de más de 200 millones para la reactivación de obras públicas

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha avanzado hoy que el Gobierno andaluz reactivará a lo largo de 2016 obra pública nueva por importe de 203 millones de euros, lo que supondrá una “oportunidad para las empresas de la construcción, para el empleo y una vez finalizadas para ponerlas al servicio del desarrollo económico de la comunidad”. Entre las empresas que verán retomar los trabajos se encuentra Detea, construcción andaluza, cuya nueva sede ha visitado hoy el consejero y de quienes ha destacado “su talento y esfuerzo para seguir hacia delante en momentos difíciles”.

Entre los trabajos que se retomarán el consejero se ha referido al desdoblamiento de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, actuación de 7 kilómetros de longitud, con un presupuesto adjudicado de 28,66 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado 8,9 millones, el 31%; la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha y la conexión ferroviaria de Linares-Vadollano, entre otras localizadas en otros puntos de Andalucía. En esta reactivación, ha explicado que se están priorizando aquellas obras que presentaban un alto nivel de ejecución o el impacto socioeconómico de dicha infraestructura.

“Se trata de un conjunto de obras que se tuvieron que parar y que hoy reanudamos, generando oportunidad para las empresas y, con ello, creando empleo”, ha subrayado Felipe López, quien ha reconocido el trabajo que desarrolla el Gobierno andaluz para “ser ambicioso, a la par que realista, y utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para favorecer el crecimiento económico de nuestra comunidad”.

En estos mismos términos se ha referido a Detea, de quien ha exaltado su “talento, esfuerzo e innovación” como las mejores características “para estos primeros compases de la recuperación, donde Andalucía está en primera línea”, no sólo en infraestructuras, ha aclarado el consejero, sino también en materia de vivienda y en el sector logístico.

“El ajuste ha sido duro para todos”, ha reconocido y ha hecho mención a la pérdida de empleo en la construcción, “pues en el primer trimestre de 2008 estábamos en los 480.000 puestos de trabajo en el sector; en 2015 nos situamos en los 145.000 y en el primer trimestre de este año ya se nota algo la recuperación con 147.000 empleos”. No obstante, ha asegurado que “echándole valentía y esfuerzo alcanzaremos un nuevo panorama con un horizonte diferente”.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: