Noticias > La Junta amplía las mejoras en la travesía del municipio de Moguer con una inversión adic ...

Noticias

La Junta amplía las mejoras en la travesía del municipio de Moguer con una inversión adicional de 90.000 euros

La actuación global, que llega a 150.000 euros, comprende el tramo entre el kilómetro cinco y diez, ya realizada, y el diez y doce, que se hará próximamente

Imprimir Imprimir
28 de marzo de 2017
Ámbito: Huelva
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ampliar su intervención para mejorar la travesía del municipio de Moguer con nuevas actuaciones que beneficiarán a 2 km. más de esta vía con el objetivo de mejorar su firme y propiciar más seguridad y confortabilidad a sus usuarios.

Esta ampliación en las obras de mejora de la travesía de Moguer supondrá un incremento de 90.000 euros en la inversión para esta actuación que se suma a la ya realizada recientemente, con un importe 60.000 euros, entre los kilómetros cinco y diez de esta carretera. Concretamente, el tramo en el que se realizará la nueva mejora comprenderá entre los kilómetros diez y doce, comenzando en los próximos días las obras de fresado y reposición del firme.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado que estos trabajos se incluyen dentro de las mejoras del estado del firme que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la carretera A-494 que une las localidades de San Juan del Puerto y Matalascañas. Bejarano ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es “garantizar la seguridad vial y facilitar la conducción a los usuarios en condiciones óptimas”.

Este conjunto de obras forma parte de la apuesta de la Junta por la conservación de su red autonómica de carreteras, una prioridad que se refleja en el aumento del 26,2% en el presupuesto destinado a estas labores para este año, con una cuantía global de 123,3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de una malla de infraestructuras viarias en toda Andalucía compuesta por 10.575 kilómetros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: