Junta de Andalucía

Estás en

  • Noticias
  • La Junta contrata las obras para la rehabilitación energética de 446 viviendas en Córdoba ...

Noticias

La Junta contrata las obras para la rehabilitación energética de 446 viviendas en Córdoba, Lucena y Puente Genil

Fomento y Vivienda destinará casi 2 millones de euros a las 6 actuaciones, que se ejecutarán en 4 meses y generarán casi 2.700 jornales

Imprimir Imprimir
13 de noviembre de 2014
Ámbito: Córdoba
Área: Vivienda
Volver

Las 446 familias residentes en seis promociones de vivienda protegida de la Junta en los municipios de Córdoba, Lucena y Puente Genil serán las destinatarias de las obras de rehabilitación energética que ejecutará en breve la Consejería de Fomento y Vivienda, después de la formalización de los correspondientes contratos. Estos trabajos, acogidos al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, supondrán una inversión de casi dos millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y generarán un empleo estimado en casi 2.700 jornales.

El contrato para intervenir en un grupo de 57 viviendas de la calle Córdoba, en Lucena, ha sido adjudicado a la empresa Seranco, que con una inversión de 333.314 euros debe ejecutar las obras proyectadas en tres meses, generando un empleo estimado en 333 jornales. La obra de Puente Genil afectará a las 17 viviendas de la promoción de las calles Alcaide 9 y Postigos 14, en la que se contratarán 541 jornales con una inversión de 222.624 euros.

Para la ciudad de Córdoba se han contratado ya cuatro de las cinco actuaciones acogidas al Decreto de Construcción Sostenible. Una de estas obras, que se ejecutará en la promoción de 110 viviendas de la calle Libertador Juan Rafael de Mora nº 32, tiene un valor añadido respecto al resto de los que se van a ejecutar en la provincia, ya que por su carácter experimental lleva implícita la instalación de sistemas de monitorización para medir los consumos energéticos y el confort en las viviendas, antes y después de las obras que se van a ejecutar. En la intervención se invertirán 324.294 euros, unos recursos que llevarán asociada la creación de más de un millón de jornales.

Los otros tres proyectos ya contratados para la ciudad de Córdoba beneficiarán a otras tantas promociones de la barriada Las Moreras, donde se va a actuar en los doce bloques del patio Almanzor, que agrupan 182 viviendas, con una inversión de casi 870.000 euros en diversas intervenciones que generarán más de 600 jornales; y los bloques 10 y 11 del patio Juan Miró, y 1, 2 y 5 del patio Peña y Aguayo, que suman 168 viviendas. En esta actuación se van a invertir 234.836 euros y se generarán 162 jornales.

Estas obras se suman a otras ya contratadas en la provincia de Córdoba, concretamente en Baena y Puente Genil, todas ellas acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía.

La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. Parte de ese presupuesto se destinará a las obras en 857 viviendas públicas gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la provincia de Córdoba, concretamente en la capital, Lucena, Benamejí, Pozoblanco, Baena y Puente Genil.

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: