Junta de Andalucía

Estás en

  • Noticias
  • Fomento y Vivienda adjudica por casi 300.000 euros la obra para concluir la urbanización ...

Noticias

Fomento y Vivienda adjudica por casi 300.000 euros la obra para concluir la urbanización del Bulevar de Jaén

Los trabajos, que generarán 472 jornales, consisten en la instalación de redes de riego, plantaciones, pavimentación e instalación de mobiliario urbano

Imprimir Imprimir
21 de octubre de 2014
Ámbito: Jaén
Área: Vivienda
Volver

La urbanización del barrio del Bulevar de Jaén estará completamente finalizada dentro de tres meses, que es el plazo del que dispone la empresa con la que la Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado ya el contrato para la ejecución de las obras pendientes en los exteriores de esa barriada. Dichos trabajos, que tienen asociada la generación de 472 jornales, serán ejecutados por Vialterra Ingeniería y Construcción con un presupuesto de 291.229 euros.

En este ámbito la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) promovió la construcción de 651 viviendas y es también la responsable de la urbanización del barrio, una intervención que se programó en tres fases, de las que se ejecutaron las dos primeras. Los trabajos que en breve se iniciarán corresponden a la tercera fase, lo que permitirá completar la urbanización, tras un proceso participativo en el que las comunidades de los diferentes bloques que conforman el Bulevar han estado puntualmente informadas de los pasos dados, trasladando sus opiniones y sugerencias al proyecto, al que dieron visto bueno en una asamblea celebrada a principios del pasado verano.

Estos trabajos de la última fase comenzaron a ejecutarse en 2012, cuando se invirtieron 90.000 euros en la urbanización parcial de las zonas verdes correspondientes a las promociones AJ-5, AJ-6 y AJ-7. La continuación de la intervención quedó supeditada a que se concluyeran todas las obras de edificación, a fin de facilitar el acceso de maquinaria y permitir el acopio de materiales en tanto la actividad de obra siguiera viva.

La actuación contempla la instalación de redes interiores de riego, plantaciones, pavimentación e instalación de mobiliario urbano y de juegos infantiles. El presupuesto destinado elevará la inversión en esta tercera fase hasta 380.000 euros, cifra que sumada a los 150.000 euros de la primera fase de urbanización, y los 260.000 euros de la segunda fase, supondrán una inversión total de 790.000 euros.

La intervención realizada por AVRA en el Bulevar de Jaén tuvo su origen en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Jaén para el desarrollo de esta zona situada al norte de la ciudad, en la que desde entonces, se han construido 651 viviendas de promoción pública en tres fases de actuación.
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: