Junta de Andalucía

Estás en

  • Noticias
  • La Junta contrata las obras para la rehabilitación energética de 38 viviendas en Baena y ...

Noticias

La Junta contrata las obras para la rehabilitación energética de 38 viviendas en Baena y Puente Genil

Fomento y Vivienda destinará 175.000 euros a ambas actuaciones, que se ejecutarán en dos meses y medio y generarán 270 jornales

Imprimir Imprimir
07 de octubre de 2014
Ámbito: Córdoba
Área: Vivienda
Volver

Las 18 familias que residen en la promoción conocida de la calle Rodrigo Cubero Villarreal, en el municipio cordobés de Baena, y las 20 que habitan el grupo de la calle Lope de Vega, de Puente Genil, verán dentro de unos días los andamios en sus bloques de viviendas, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado los contratos para la ejecución de estas obras, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.

El contrato para intervenir en las 18 viviendas de Baena ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Antroju SL, por una cuantía de 33.540 euros, y con un plazo de ejecución que no llegará a los dos meses desde la fecha de inicio de los trabajos. Las obras que se van a realizar en esta promoción de viviendas consistirán en la mejora del aislamiento de la cubierta del edificio, dándole un tratamiento de impermeabilización y reponiendo los canalones y bajantes.

La actuación en Puente Genil la tiene también adjudicada la misma empresa, con un presupuesto en este caso de 124.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Las obras consistirán en la colocación de dobles ventanas con doble acristalamiento para mejorar el comportamiento térmico de las viviendas y optimizar el consumo energético y con ello las economías domésticas de los residentes.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, ha explicado que la rehabilitación de estas viviendas “beneficiará a familias con escasos recursos económicos, mejorará la calidad de vida de sus hogares y además generará empleo en el sector de la construcción, ya que las obras supondrán la generación de 270 jornales en ambos municipios”.

Estas serán las primeras obras que se inicien en la provincia de Córdoba acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía. La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, unos cinco millones se destinarán a las obras en 857 viviendas públicas gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la provincia de Córdoba, concretamente en la capital, Lucena, Benamejí, Pozoblanco y las descritas en Baena y Puente Genil.
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: