Junta de Andalucía

Estás en

  • Noticias
  • Comisiones vecinales harán seguimiento de las obras de construcción sostenible en Alcalá, ...

Noticias

Comisiones vecinales harán seguimiento de las obras de construcción sostenible en Alcalá, Villacarrillo y Arjonilla

La Junta invertirá más de un millón de euros en estas actuaciones de rehabilitación energética, que generarán 1.908 jornales

Imprimir Imprimir
13 de noviembre de 2014
Ámbito: Jaén
Área: Vivienda
Volver
Comisiones vecinales harán seguimiento de las obras de construcción sostenible en Alcalá, Villacarrillo y Arjonilla

Los vecinos de las 235 viviendas públicas de la Junta de Andalucía en los municipios jienenses de Alcalá la Real, Arjonilla y Villacarrillo en las que se van a ejecutar obras acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible han constituido diversas comisiones para realizar el seguimiento de los trabajos, que ya han sido adjudicados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y por lo tanto, se iniciarán en los próximos días. Las intervenciones tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los vecinos han constituido las comisiones tras asistir a las asambleas de comunidades en las que los técnicos y trabajadores sociales de AVRA, responsables del seguimiento de estas actuaciones, ofrecieron información precisa y detallada acerca de las obras, que van a generar para la economía de estos municipios una inversión de 1.086.389 euros y un total de 1.908 jornales.

Las obras que se van a realizar en estas promociones de viviendas consistirán en la mejora del aislamiento de las fachadas y cubiertas, reparación de grietas y fisuras y repaso de la pintura de fachada. Estas actuaciones tienen como finalidad la mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía.

En el marco del Decreto de Construcción Sostenible se ejecutarán obras en 675 viviendas públicas gestionadas por AVRA en la provincia de Jaén, concretamente en la capital, Alcalá la Real, Andújar, Arjonilla, Linares, Villacarrillo, Bailén, Campillo y La Carolina, con una inversión global que ronda los cuatro millones de euros.


 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: