Junta de Andalucía

Estás en

  • Inicio
  • Noticias
  • EPSA recuerda que todo el parque andaluz de vivienda “ofrece un servicio público” ...

Noticias

EPSA recuerda que todo el parque andaluz de vivienda “ofrece un servicio público” y “cumple una función social”

El director de la empresa pública afirma que “siempre que una vivienda queda vacía”, se procede “con máxima celeridad” a reasignarla

Imprimir Imprimir
16 de noviembre de 2012
Área: Vivienda
Volver

El director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Fernando Herrera, ha recordado hoy que las viviendas del parque público de la comunidad “no están en ningún caso ociosas, sino al servicio de las necesidades de vivienda de las familias andaluzas”. De los más de 80.000 inmuebles que componen el parque público andaluz, las únicas que pueden estar puntualmente desocupadas lo están como producto de la “rotación natural”, por causas como el fallecimiento de su titular, ha explicado Herrera, que ha subrayado que “cualquier vivienda que queda vacía es inmediatamente recuperada por la administración para una nueva adjudicación”. “Las únicas viviendas ociosas”, ha subrayado Herrera, “son las del banco malo”.

“Los discursos interesados que pretenden hacer creer que en el parque público andaluz hay viviendas ociosas chocan frontalmente con la realidad de la función social que tienen todos nuestros inmuebles. Todo el parque público andaluz ofrece actualmente un servicio público”, ha recalcado Herrera, que ha pedido “respeto” por la “encomiable labor” que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en toda Andalucía, más aún en un contexto de extrema dificultad económica.

Tanto en los casos en el que las viviendas quedan vacías por causa de la rotación lógica, como en aquellos en que sus titulares las desocupan o son empleadas para fines distintos para los que fueron adjudicadas, EPSA procede siempre “con la máxima celeridad y diligencia” para que estas vuelvan a titularidad de la Administración y “sean habitadas por familias que las necesiten, cumpliendo así la función social que tienen encomendadas”, ha recalcado el director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

“Con la misma convicción y determinación con la que la Consejería de Fomento y Vivienda paralizó en junio todos los desahucios en el parque público en los casos en que las familias no puedan afrontar los pagos, también defendemos la función social de los inmuebles”, ha señalado Herrera, que ha recordado que la Consejería ha puesto en marcha el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, con la apertura de oficinas en las ocho provincias de la comunidad que ofrecen prevención, asesoramiento y protección a las personas que están en riesgo de ser desahuciadas o que ya lo han sido.

El director de EPSA ha recordado que, en el marco del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, la Consejería está presentando a los ayuntamientos convenios de colaboración para sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones, que contemplan también “una puesta en común de las viviendas disponibles” de los municipios. “La Consejería de Fomento y Vivienda ha tomado la iniciativa para dar respuesta al drama social de los desahucios. El resto de administraciones deben arrimar el hombro y colaborar”, ha concluido.
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: