Noticias > López subraya la apuesta por la rehabilitación de viviendas y avanza actuaciones en El Pu ...

Noticias

López subraya la apuesta por la rehabilitación de viviendas y avanza actuaciones en El Puche, La Chanca y la Fuentecica

El consejero ha participado en las jornadas ‘Barreras y Oportunidades para la rehabilitación de Edificios’ organizada por la Fundación Mediterránea

Imprimir Imprimir
26 de noviembre de 2015
Ámbito: Almería
Área: Vivienda
Volver

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha subrayado la importancia de la rehabilitación de viviendas tanto por su labor social, al mejorar la calidad de vida de las familias, como por la oportunidad que supone para la generación de empleo y riqueza. Este argumento es el que ha trasladado a los asistentes a las jornadas ‘Barreras y Oportunidades para la rehabilitación de Edificios’, encuentro organizado por la Fundación Mediterránea en cuya clausura ha puesto de manifiesto que “las políticas de rehabilitación han sido y seguirán siendo una de las apuestas más importantes en materia de vivienda de la Administración andaluza”.

A este respecto, ha explicado que desde 2008 hasta finales de 2014 la Consejería de Fomento y Vivienda ha concedido ayudas para la rehabilitación de casi 124.000 viviendas, sin incluir las actuaciones de rehabilitación del parque público residencial, lo que supone una inversión pública de más de 540 millones de euros y una ejecución del 95% de lo previsto en el último Plan Concertado de Vivienda.

Actualmente, ha añadido, “estamos actuando en la rehabilitación 387 viviendas públicas en la provincia de Almería con una inversión superior a los tres millones de euros. “Almería, El Puche y Cuevas de Almanzora son las localidades donde desarrollamos un trabajo de mejora del parque de vivienda pública que se potenciará en los próximos meses gracias a las actuaciones previstas en los convenios firmados entre la Junta de Andalucía y el Gobierno para rehabilitar 5.714 viviendas de 20 barriadas, una inversión cercana a los 50 millones de euros”, ha añadido el consejero, que ha trasladado estas cifras a Almería y ha comentado que 171 hogares en los barrios de La Chanca y Esperanza-La Fuentecica se verán beneficiados de estas mejoras.

Pero esta “extensa y reconocida experiencia en la rehabilitación de edificios”, como la ha calificado el consejero, “continuará actualizada y adecuada a la nueva realidad con el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020, “que actualmente culmina la Consejería con la colaboración y aportaciones de los distintos agentes sociales”. “Será un plan adaptado a la realidad social y económica de Andalucía, equilibrado en lo económico y coherente en sus objetivos”, ha puntualizado.

Alquiler y rehabilitación sustentarán este Plan, cuya previsión prevista es que “seis de cada diez euros programados se destinen a la rehabilitación. Es decir, 450,5 millones de euros dedicados a actuaciones relacionadas con la rehabilitación en los próximos cinco años”, ha concluido.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: