Junta de Andalucía

Estás en

  • Noticias
  • La Junta inicia obras para reparar la estructura de un bloque de 48 viviendas públicas en ...

Noticias

La Junta inicia obras para reparar la estructura de un bloque de 48 viviendas públicas en Torredonjimeno

Juan Antonio Sáez visita los inmuebles, en los que Fomento y Vivienda invierte casi 70.000 euros para reforzar los cimientos

Imprimir Imprimir
24 de noviembre de 2014
Ámbito: Jaén
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este mes de noviembre obras para reparar la estructura de un bloque de 48 viviendas, pertenecientes al parque público de la Junta de Andalucía, localizado en la Plaza de los Descubrimientos en el municipio jiennense de Torredonjimeno. La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio, supone una inversión autonómica cercana a los 70.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha visitado hoy la promoción, “en la que se están llevando a cabo labores de refuerzo de los pilares con el fin de estabilizar la estructura”, ha explicado, para añadir que “la prioridad de la Junta de Andalucía en esta legislatura es intervenir y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas públicas, que cumplen una función social esencial, dando alojamiento a familias con escasos recursos”.

Los cimientos, dispuestos en estructura porticada y expuestos a los efectos directos de la lluvia y la humedad, se han deteriorado con el paso de los años, por lo que ha sido necesaria esta intervención. Las obras consisten en la limpieza de los pilares, la reposición del hormigón dañado y el refuerzo de los cimientos dañados mediante una sujeción metálica. Previamente al inicio de los trabajos, la Consejería ha tenido que llevar a cabo estudios de patologías y de carácter geotécnico, además de varios sondeos sobre el terreno con el fin de planificar la intervención.

Para la ejecución de los trabajos desde la Consejería de Fomento y Vivienda se han impulsado medidas de carácter social, lo que ha permitido la contratación de ocho personas desempleadas pertenecientes a la Plataforma de Parados Ave Fenix. “Con este tipo de actuaciones no sólo mejoramos el patrimonio público residencial de la Junta e incrementamos la calidad de vida de sus inquilinos, también propiciamos la integración sociolaboral de familias del municipio que están en situación de desempleo”.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: