Noticias > La Junta traslada a UGT las principales líneas de trabajo en materia de vivienda e infrae ...

Noticias

La Junta traslada a UGT las principales líneas de trabajo en materia de vivienda e infraestructuras en Almería

Joaquín Jiménez se reúne con representantes de este sindicato para analizar el Plan de Vivienda y Rehabilitación y las actuaciones en materia de carreteras

Imprimir Imprimir
20 de enero de 2017
Ámbito: Almería
Área: Todas las áreas
Volver

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha reunido con la secretaria general de la organización sindical UGT, Carmen Vidal, para abordar las diferentes líneas de actuación en materia de vivienda, transporte e infraestructuras que desarrollará la Junta de Andalucía en la provincia. Igualmente, Jiménez ha explicado a los representantes sindicales la relación laboral existente entre la Consejería y la plantilla de efectivos que trabajan en los centros de conservación integral de carreteras que gestionan el mantenimiento y la seguridad vial de la red autonómica.

Este encuentro se produce tras la reciente elección de Vidal como nueva secretaria general de la organización sindical.

En cuanto a las principales áreas de trabajo previstas, Jiménez ha trasladado a UGT que en materia de vivienda, “el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación, actualmente en vigor, será el instrumento que planifique las actuaciones y subvenciones a desarrollar en el campo de la rehabilitación y el alquiler“. En ese sentido, ha adelantado la puesta en marcha a lo largo de 2017 de varias órdenes de subvenciones de gran calado social asociadas al plan, que además “tendrán una importante incidencia en el fomento del empleo local, como es el caso de las ayudas para la rehabilitación edificatoria, que dará trabajo a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la reforma de viviendas”.

El delegado territorial también se ha referido a las actuaciones que actualmente tiene en ejecución la Consejería de Fomento y Vivienda en varias barriadas de la capital, a través de las Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), como es el caso de El Puche, La Chanca o La Fuentecica.

Igualmente, en el ámbito de las infraestructuras, Jiménez ha subrayado la reactivación de las obras de la variante de Roquetas de Mar, donde “ya cumplimos con la puesta en servicio del primer enlace hasta el centro comercial y en septiembre pasado se reanudaron las obras del último tramo”, que conectará con las urbanizaciones el próximo verano. Para 2017 esta actuación cuenta con un presupuesto de once millones, de la inversión total prevista de 43 millones. A esta cifra habrá que sumar la inversión prevista en el desdoblamiento de la A-1200, entre Vera y Garrucha, y el montante en materia de conservación y seguridad vial de la red de carreteras autonómicas en la provincia.

Por otro lado, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha aclarado a los representantes sindicales que el personal que desarrolla su trabajo en los diferentes centros de conservación integral de carreteras de los que dispone la Junta en Almería son trabajadores ajenos a la Consejería y dependen de las empresas adjudicatarias de los contratos de conservación.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: