Inicio > Noticias > La Consejería de Fomento adjudica obras para 106 viviendas en el Área de Rehabilit ...

Noticias

La Consejería de Fomento adjudica obras para 106 viviendas en el Área de Rehabilitación de La Fuentecica, en Almería

La Junta invertirá 1.030.317 euros en la mejora de los espacios comunes de 12 edificios de viviendas públicas en alquiler

Imprimir Imprimir
18 de agosto de 2016
Volver
La Consejería de Fomento adjudica obras para 106 viviendas en el Área de Rehabilitación de La Fuentecica, en Almería

 La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado las obras de rehabilitación de doce edificios de viviendas en alquiler de su titularidad en el barrio de la Esperanza-Fuentecica, en Almería, que beneficiarán a 106 familias residentes en dichos bloques. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha encomendado los trabajos a la empresa Construcciones Tejera SA, por 1.030.317 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses a partir del inicio de los trabajos, previsto para el 1 de septiembre.

Esta actuación forma parte de una intervención de rehabilitación y reparación de edificios que se desarrolla en viviendas del parque público de la Junta ubicadas en ámbitos declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), según los acuerdos bilaterales firmados en octubre de 2014 y 2015 entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento, que en Almería capital abarca los barrios de La Fuentecica, El Puche y La Chanca.

La actuación recién contratada contempla la renovación y conservación del grupo AL-0956, con 12 bloques de viviendas titularidad de AVRA en régimen de alquiler, que se localizan en las calles Fernando de Rojas, Las Negras, Genoveses y Ceuta, en el barrio de la Esperanza, de Almería capital.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de zonas comunes de todos los bloques de viviendas, con sustitución de cubiertas, ventanas y puertas de acceso a portales y a las cubiertas, así como reparación puntual de cantos forjados, sustitución de peldaños y barandillas en mal estado, cambio de la instalación de alumbrado y porteros automáticos, mejora de las redes de saneamiento y cámara sanitaria, sustitución de la instalación de fontanería, y pintura de fachadas exteriores, patios y zonas comunes.

También en Almería, AVRA tiene en marcha el proceso para la contratación de las obras de terminación de una promoción de ocho viviendas en Cuevas de las Palomas, en el barrio de La Chanca, una actuación que se iniciará e otoño con una inversión inicial de 701.000 euros.

Asimismo, se está contratando la rehabilitación integral del último de los tres bloques de la calle Manolo Caracol, en El Puche, para edificar 16 nuevas viviendas en un edificio cuyo mal estado ha obligado a proyectar la rehabilitación completa del mismo, incluidas las viviendas. En Manolo Caracol se han recuperado ya otros dos bloques, de 16 viviendas cada uno, por lo que un total de 48 familias residentes en el barrio tendrán sus hogares nuevos gracias a esta intervención.

La inversión total prevista en rehabilitación y reurbanizaciones de espacios públicos en las tres ARRU declaradas en Almería (Fuentecica, Puche y Chanca) asciende a 10,1 millones de euros, y beneficiará a un total de 187 familias.

Todas estas actuaciones, promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA, se enmarcan en una intervención en zonas comunes y espacios públicos del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias, residentes en 20 municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones. Las actuaciones se ejecutarán en 27 ARRU declaradas por acuerdos entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, al amparo del Plan Estatal de Vivienda y con fondos europeos FEDER.

 

 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: