Junta de Andalucía

Estás en

Oficina Virtual

Imprimir Imprimir
Volver

La nueva Oficina Virtual de la Consejería de Fomento y Vivienda, basada en la Ventanilla Electrónica de Andalucía (VeA), ha sido desarrollada con el objetivo de adecuar la Administración Electrónica a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El objetivo de la Oficina Virtual es facilitar la presentación inicial del trámite por parte del ciudadano y, próximamente, la consulta del estado de su tramitación, además de posibilitar la interacción con la administración a través de medios telemáticos.

El sistema está dividido en:

  • Zona pública: funcionalidad accesible sin necesidad de estar autenticado en la ventanilla electrónica. Se muestra el listado de formularios disponibles de la Consejería y ayuda e información complementaria.
  • Zona personal: funcionalidad accesible mediante la autenticación con certificado digital. Permite la presentación de solicitudes y la consulta de las realizadas en esta Oficina Virtual después del 30 de diciembre de 2016. De forma paulatina, se irán incorporando las funcionalidades para la gestión y seguimiento de los trámites, tanto los presentados de forma telemática como presencial.

Acceso a la Oficina Virtual

Más información:

  • Consulta de solicitudes y otros documentos presentados: para acceder a la documentación presentada de forma telemática con anterioridad al 29 de diciembre de 2016, puede cumplimentar el siguiente formulario. Una vez recibido, y de acuerdo con los datos facilitados en su solicitud, se le proporcionarán las instrucciones pertinentes para obtener copias de su documentación.
  • Requisitos mínimos para acceder y operar con la plataforma.
  • Verificar la autenticidad de los documentos firmados electrónicamente.
     
Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla