Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

¿Qué ofrece y cómo solicitarlo?

24 horas los 365 días

El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía es un sistema de atención personalizada, de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuarios y usuarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica:

  • Durante 24 horas todos los días del año.
  • Sin moverse de su domicilio.
  • Con sólo apretar un botón.

El Servicio de Teleasistencia constituye un instrumento idóneo para proporcionar a las personas en situación de dependencia y a sus familiares un mayor nivel de autonomía, favoreciendo la permanencia e integración en su entorno. Por ello, la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia lo incluye expresamente en el Catálogo de Servicios a prestar por las Administraciones Públicas.


Navigation Bottom Menu