Apoyando el avance de la sanidad pública andaluza

Menú

Colabora

  • ¿Qué es la investigación biomédica?

    La Investigación Biomédica es el conjunto de estudios que se realizan para conocer mejor el origen y la causa de las enfermedades con el fin de prevenirlas, desarrollar métodos de diagnóstico precoz y descubrir nuevos fármacos u otras soluciones terapéuticas.

    La investigación biomédica implica a muchos proyectos científicos realizados en hospitales y centros de investigación. Estos proyectos se basan en el análisis de datos clínicos y de muestras biológicas (sangre, tejidos, etc.) de pacientes y donantes sanos. Su desarrollo conlleva la colaboración de numerosos profesionales: médicos, biólogos, farmacéuticos, veterinarios, ingenieros, etc.

  • ¿Cómo puedo contribuir a la investigación biomédica?

    Los ciudadanos podemos contribuir a la investigación biomédica de diferentes formas. Una de ellas es a través de la donación de muestras biológicas para la investigación. En Andalucía contamos con el Biobanco del SSPA, con el cual podemos colaborar a través del siguiente enlace:
    www.juntadeandalucia.es/salud/biobanco/colaboracion/donaciones

    Otra forma de colaboración es a través de aportaciones económicas colectivas o individuales para el impulso y desarrollo de proyectos de investigación biomédica. Si estás interesado en realizar una donación o en obtener información sobre cómo realizarla y sus ventajas fiscales, envía un correo electrónico con tu nombre y apellidos y DNI a la dirección de correo electrónico donaciones.fps@juntadeandalucia.es. Nos pondremos en contacto contigo y te informaremos sobre cómo puedes contribuir al avance de la investigación biomédica en Andalucía.

ÚLTIMA HORA La actualidad minuto a minuto

EVENTOS

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar