Apoyando el avance de la sanidad pública andaluza

Menú

Qué hacemos I+i

A través de la Línea I+i, la Fundación Progreso y Salud se encarga de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en la comunidad autónoma. Su finalidad es mejorar la salud de la ciudadanía.

La Fundación Progreso y Salud -en coordinación con las estructuras locales existentes- tiene un papel facilitador, de apoyo, soporte y puesta en común de servicios a los centros y grupos de investigación a lo largo de todo el proceso científico: desde el desarrollo de los recursos necesarios (infraestructuras, financiación, desarrollo y movilidad del talento…), la puesta en marcha y realización efectiva de la producción científica (en metodología, gestión, etc.) y la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y, tras ella, a la sociedad.

Asímismo, la Fundación Progreso y Salud asume la gestión directa de proyectos estratégicos de la Consejería de Salud, siendo un elemento vertebrador para la investigación biomédica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Marco de referencia

La nueva Estrategia de I+i 2014-2018 es heredera y continuadora del Plan Estratégico de I+D+i en Salud 2006-2013. Sus valores son la orientación a resultados, la excelencia, la competitividad, la innovación, la traslación, la cooperación, la transparencia, la participación, la equidad y la evaluación un marco de trabajo para la investigación en Salud en Andalucía a través de ocho líneas estratégicas que, a su vez, se desarrollan en 61 líneas de acción en torno a tres ejes: 

  • Impulsar un modelo de ciencia excelente
  • Potenciar el liderazgo empresarial en I+i
  • Realizar una investigación orientada a los retos de la sociedad

ÚLTIMA HORA La actualidad minuto a minuto

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar