Apoyando el avance de la sanidad pública andaluza

Menú

Servicios de apoyo a la investigación

Servicios de Gestión Directa

Centros

Centros

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud gestiona, de manera total o parcial, espacios dedicados a la investigación biomédica de carácter multidisciplinar que integran investigación básica y aplicada con la finalidad de mejorar los problemas de salud de la ciudadanía y su calidad de vida.

+ info
Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas

Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas

Es una iniciativa del Gobierno de Andalucía promovida por las Consejerías de Salud y de Economía y Conocimiento para impulsar la investigación en el campo de las terapias avanzadas, buscando el desarrollo de nuevos tratamientos seguros y eficaces que ofrecer a la población.

+ info
Plataformas de investigación

Plataformas de investigación

En 2016 se creó el seno de la Fundación Progreso y Salud el Área de Bioinformática, con el principal objetivo de dar soporte al Programa de Medicina Personalizada. Este programa, impulsado por la Consejería de Salud, tiene como principal misión la mejora continua del diagnóstico, el pronóstico y la optimización del tratamiento individualizado al paciente, permitiendo el desarrollo de nuevo conocimiento en forma de biomarcadores, algoritmos y software para la aplicación de la medicina genómica en el sistema de salud, permitiendo enfrentar los nuevos retos según vayan apareciendo.

+ info

Servicios de Apoyo a la I+i

Coordinación RFGI

Coordinación RFGI

La Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA), es un espacio compartido de servicios cuyo principal objetivo es prestar apoyo a los profesionales del SSPA en el desarrollo de su actividad investigadora, impulsando de forma proactiva la I+D+i de excelencia en Salud en la comunidad autónoma andaluza y garantizando a los profesionales la igualdad y equidad en el acceso a una cartera de servicios homogénea.

+ info
Gestión de convocatorias

Gestión de convocatorias

La aplicación Gestión de Convocatorias proporciona acceso a información, formularios y al estado de la adjudicación de aquellas ayudas cuya entidad gestora es la Fundación Progreso y Salud y que son de interés para los grupos o centros de investigación. La aplicación Gestión de Convocatorias facilita a los usuarios inscritos los trámites necesarios en cada una de las fases de ayudas a la investigación.

+ info
Espacios Salud Investiga

Espacios Salud Investiga

Espacios Salud Investiga es una iniciativa de la Fundación Progreso y Salud que se crea con la vocación de ser una plataforma para la interacción y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la I+i en Salud. En este contexto, se han puesto en marcha distintas actividades orientadas a tal fin: seminarios, jornadas, talleres infantiles, encuentros temáticos y hasta unos galardones para distinguir la práctica científica entre los profesionales de la sanidad andaluza.

+ info

ÚLTIMA HORA La actualidad minuto a minuto

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar